Jueves, 04 Junio 2020

Novedades en el Manomanista 2020

El campeonato rey de la pelota mano llega este año con alguna modificación importante respectoa a ediciones anteriores.

 

Según comunicó Aspe a través de sus redes sociales, se reducirá el número de participantes y habrá dos previas en su empresa, los integrantes de las mismas llaman la atención, puesto que que la primera la jugarán Beñat Rezusta y Peio Etxeberria, este último se plantó en cuartos de final el año pasado viniendo desde la previa y cuajando un gran campeonato.

 

El vencedor de este partido se medirá al campeón del Manomanista de Promoción del año pasado, Darío, algo que nunca había pasado, puesto que el campeón del Segunda en tiempos pasados y de Promoción recientemente, tenía el billete asegurado para jugar en primera.

 

Otra de los cambios que está sobre la mesa es poner la pasa del saque en el 6 y medio en vez de en el 7 como lo era hasta ahora, ya se hizo una probatura en carnavales de Tolosa enfrentando a Víctor y Peio Etxeberria.

 

También podemos ver en la cartelera de Baiko Pilota que varios pelotaris jugarán la previa del Manomanista de Promoción, llama la atención ver a Arteaga II, que fue campeón del Promoción en 2017 y ha jugado el Manomanista de primera las dos últimas ediciones. Se verá las caras el viernes 27 de marzo en Zizurkil ante Alberi, en un festival donde habrá otra previa ente Erasun y Urretabizkaia II.

 

¿Qué os parecen estos cambios?

Tags: ,

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto