Jueves, 19 Septiembre 2019

Semifinales a la vista

El Manomanista encara su recta final y como viene siendo la tócnica de las útlimas ediciones, tendremos un nuevo campeón.

 

Cada vez con más los candidatos a calarse la txapela Manomanista y es más complicado defender título, este fin de semana se batirán el cobre cuatro pelotaris en semifinales buscando la tan ansiada final, todos tienen sus opciones.

 

De los cuatro pelotaris semifinalistas, hay dos que ya saben lo que es ganar la txapela reina de la pelota mano y los otros dos llegan con ilusión de poder conseguirla, Urrutikoetxea e Irribarria ya han ganado el torneo, mientras que Ezkurdia y Elezkano II buscan estar en su primera final, las cartas ya están sobre la mesa y todo puede pasar, cada uno tiene su estilo y todos tienen sus opciones.

 

El sábado en el frontón Bizkaia se enfrentan Urrutikoetxea y Ezkurdia, un partido de alto voltaje, ambos llegan bien, con juego, y lo que es más importante, con hambre de txapela, los dos juegan mucho mano a mano y puede pasar de todo, Urrrutikoetxea es uno de los pelotaris más completos del cuadro, hace todo bien, pega, defiende y acaba, es muy frio en los partido y rara vez se sale del mismo, ya ha conseguido remontadas importantes y parece que por fin, tras atravesar varias lesiones, vuelve por sus fueros, en cuartos de final fue muy superior a Bengeotxea VI, jugando mucho y bien, así que llega lanzado.

 

Su rival ha crecido mucho este año, tras ganar el Parejas y luego el Cuatro y Medio, parece que su confianza está por la nubes, Ezkurdia es un pelotari muy fuerte, mueve fácil la pelota y se volea es su principal arma, es muy difícil pasarle por encima. Ha mejorado mucho en defensa y sobre todo en ataque, antes era un pelotari frágil mentalmente con grandes condiciones, pero ha dado un paso al frente y ha demostrado que puede ganar a cualquiera si hace bien su juego, tuvo que dar su mejor versión para vecer a Jaka en cuartos de final y sabe que deberá hacer lo mismo si quiere estar en la final, se espera un partido duro e igualado, querrán meter ritmo al partido aprovechar su fuerza. Ambos tienen opciones claras de victoria, quien domine el juego tendrá mucho ganado.

 

El domingo en el Astelena de Eibar se jugará la otra semifinal entre Elezkano II e Irribarria, dos pelotaris zurdos pero con un estilo distinto, Irribarria vuelve a lucir garrote y es el favorito para la cátedra, pero el partido hay que jugarlo, ya sufrió mucho en octavos contra Víctor, donde estuvo cerca de caer eliminado, y luego tuvo que hacer lo propio con el campeón Altuna III, tuvo que saber sufrir y sacar su golpe para poder llegar a 22. Llega rodado y si domina el tanto es difícil de parar, vuelve a mover fácil la pelota y parece que es un serio candidato a la txapela.

 

Elezkano II, por su parte, llega con ilusión pero sabiendo que tiene una empresa muy difícil el domingo, tras vencer a la revelación del campeonato en cuartos, Peio Etxeberria, sabe que sus opciones de victoria pasan por intentar incomodar a su rival y arriesgar, debe hacer pocos regalos y acertar en el remate, algo que parece fácil en principio, pero frente a un pegador como Irribarria no es tarea sencilla, aún con todo tiene sus opciones, es un pelotari maduro que viene de ganar el Parejas y eso da un plus de confianza.

 

Después de jugarse estos partidos conoceremos a los protagonistas de la gran final del Manomansita 2019, que se jugará el 2 de junio en el frontón Bizkaia de Bilbao. ¿Cuales son vuestros favoritos?

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto