Jueves, 09 Julio 2020

Ezkurdia expone su candidatura al superar 22-14 a un buen Jaka

Joseba Ezkurdia se estrena en el Manomanista 2019 con victoria en el Labrit y se enfrentará en semifinales al ganador de Bengoetxea VI y Urrutikoetxea.

Ezkurdia22

Jaka14
Pelotazos:
282
Duración:
50:40 minutos
Tantos:
12 Ezkurdia
11 Jaka
Fallos:
3 Ezkurdia
10 Jaka
Saques
1 Ezkurdia
Faltas de saque:
2 Jaka
Marcador:
0-1/5-1/5-2/11-2/11-4/14-4/14-10/17-10/17-13/20-13/20-14 y 22-14.

 

La segunda jornada de cuartos de Manomanista completó los pronósticos que muchos esperaban. Joseba Ezkurdia venció 22-14 a Erik Jaka y estará en semifinales por segundo año consecutivo. Un comienzo de 11-2 mantuvo al de Arbizu todo el partido por delante y sin poner en riesgo la victoria final. Por su parte, Jaka se despide en cuartos de final después de volver a demostrar que es un serio candidato a estar en las fases finales del Manomanista.

 

Ezkurdia tuvo más de media victoria en sus manos gracias al buen comienzo en el Labrit de Iruñea. Dominando el peloteo y terminando con las dejadas, se adelantó 11-2 en el marcador. A este resultado también le tenemos que sumar las varias chapas de Jaka en el remate. El pelotari de Lizartza no estuvo acertado durante la primera parte y pegó en más de un remate claro la chapa. Sin embargo, dos buenos tantos llevaron a un 12-4 al primer descanso.

 

Durante la segunda mitad, las fuerzas se igualaron algo más y a Ezkurdia le sirvió aguantar el tipo y seguir trabajando de la misma forma sobre todo en defensa para no dejar en peligro la victoria. Con 14-4 como la mayor diferencia, Jaka comenzó poco a poco a meterse en el partido con saques-remates y pelotazos con mucha altura. Erik dominaba por momentos el juego pero una falta de saque en el peor momento, volvió a dejar el saque en manos de Ezkurdia y con eso el mando del partido para los últimos tantos.

 

Tras el 13-17, ventaja más corta del partido, Ezkurdia volvió a tener la suficiente velocidad y fortaleza para terminar el partido. El único tanto de saque de Joseba vino en el último tramo del partido pero fue fundamental en la última tacada del navarro. De esta forma, y tras 50 minutos de partido, Ezkurdia volverá a estar por segundo año consecutivo en semifinales del Manomanista. Ahora, espera rival para el partido decisivo que saldrá del ganador entre Bengoetxea VI y Urrutikoetxea que se jugará esta tarde en el Bizkaia de Bilbo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto