Miércoles, 12 Mayo 2021

Peio Etxeberria suma y sigue para pasar a cuartos

Peio Etxeberria está de dulce y consigue otra importante victoria ante Rezusta por 22-10 para llegar a los cuartos del final del Manomanista

Rezusta10

P. Etxeberria22
Pelotazos:
203
Duración:
45:00 minutos
Tantos:
5 Rezusta
6 P. Etxeberria
Fallos:
10 Rezusta
4 P. Etxeberria
Saques
1 Rezusta
6 P. Etxeberria
Marcador:
1-0/1/1-8/5-8/5-9/7-9/7-14/8-14/8-15/9-15/ 9-17/10-17 y 10-22.

 

Peio Etxeberria está siendo la revelación del campeonato Manomanista 2019, tras no saber si sería de la partida, se tuvo que jugar la previa ante Zabala para conseguir el puesto entre los elegidos, cuanta sus partidos por victorias y con unas muy buenas sensaciones, tras vencer a Zabala arrolló a Asier Agirre y sin nada que perder se plantó en el frontón Aitzuri de Zumaia dispuesto a dar la sorpresa ante el único zaguero de la competición, Beñat Rezusta.

 

Saltó a la cancha sin complejos y con las ideas muy claras, incomodar a su rival, darle velocidad a la pelota y acabar el tanto en cuanto tuviese oportunidad, y la estrategia le salió a las mil maravillas. Hizo muchísimo daño con el saque a Rezusta, que anduvo incómodo toda la tarde, cambió saques cortos, largos a pared y a la derecha, algo que le permitía empezar el tanto de cara y no le tembló el pulso hasta acabar el tanto o provocar el fallo de su rival.

 

Rezusta no pudo contrarrestar el juego de su rival y veía como tras ponerse por delante en el 1-0, su rival iba sumando tantos y aumentando la ventaja en el marcador, pese a esta circunstancia, intentó meterse en el partido, pero cuando pillo el saque no consiguió hacer una buena tacada que le metiese en el mismo. Al estar incómodo en la cancha, tampoco pudo sacar a relucir su gran pegada para marcar la diferencia e hizo más regalos de lo habitual. Así el marcador reflejó diferencias de 1-8, 7-14 y 10-17, momento en el que el navarro se fue directo al 22 para conseguir una gran victoria que le deja entre los 8 mejores de la competición.

 

El Manomanista 2019 se queda sin zagueros, puesto que Rezusta era el único que participaba, con el material que se juega actualmente es complicado que los zagueros hagan algo importante, pueso que las principales armas que hay que tener para hacer daño son saque, aire, defensa y remate, y sobre todo darle mucha velocidad y ritmo al partido, características de juego que se adaptan más al juego de los delantero, pero Rezusta tiene condiciones para acoplarse a esta modalidad como demostró en ediciones pasadas, también es cierto que al llegar y ganar la final del Parejas no ha tenido mucho tiempo para preparar el torneo.

 

El que puede estar más que contento es Peio Etxeberria, que se verá las caras con Elezkano II el lunes que viene en el Beotibar de Tolosa para luchar por un puesto en semifinales, palabras mayores para un pelotari que viene cargado de moral e ilusión y que al igual que esta jornada, no tiene nada que perder, y ahí es cuando más peligroso es un pelotari con juego, si sale como hasta ahora, sin complejos y desplegando un gran juego, habrá que jugar mucho para ganarle.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto