Jueves, 25 Abril 2019

180607 728x90px chiruca

Peio Etxeberria y Zabala se juegan la última plaza de Aspe

Etxeberria y Zabala se enfrentarán el domingo en el Adarraga de Logroño por completar el cuadro en Aspe el campeonato Manomanista.

21iguales fotos Aspe

Peio Etxeberria
105,8 y 104,7 gramos

Zabala
105,1 y 104,8 gramos

 

La segunda y última previa del fin de semana se jugará en le frontón Adarraga de Logroño entre dos pelotaris jóvnes y con muchas condiciones para jugar en la distancia, ambos llegan con ganas de ser de la partida en un campeonato tan importante y con mucha ilusión.

 

Peio Etxeberria está creciendo mucho como pelotari, es un pelotari bonito de ver que tiene muchos recursos, pega, definde, va bien de aire y busca es remate, es bonito de ver y anda con juego, tras jugar un gran campeonato de Parejas de Promoción junto a Garmendia, se quedo fuera de la final en la última jornada de semifinales tras ser una de la parejas que mejor andaron en el torneo. Está con juego, confianza y sobre todo con ilusión de poder disputar el Manomanista, ha reconocido que llega sin presión y tiene ganas, sabe que su rival juega mucho en la distancia, pero él tiene más rodaje en profesionales y si hace su juego tiene opciones de victoria. Ha seleccionado pelota más baja para intentar contrarrestar el golpe de su rival y acabar el tanto en cuadros alegres.

 

Su oponente ha sido una de las sorpresas del campeonato, su participación en la previa era un secreto a voces, actual campeón del mundo de la distancia, título conseguido en Barcelona en 2018, Zabala debutó recientemente en el Adarraga hace quince días, consiguiendo la victoria junto a Martija ante Ezkurdia y Untoria, le costó entrar en el partido, pero luego demostró que tiene condiciones para jugar. Jugará la previa sin pasar por la categoría de Promoción, agradece la confianza de la empresa y quiere hacer un buen papel, será su segundo partido como profesional, pero seguro que intenta aprovechar la oportunidad. Sus pelotas tienen más salidad para aprovechar su golpe.

 

Veremos que pelotari consigue hacer su juego y llegar a 22, tras este partido sabremos todos los cruces del Manomanista 2019.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto