Lunes, 06 Diciembre 2021

Duelo de potencia para el domingo en Eibar

Joseba Ezkurdia e Iker Irribarria se juegan este domingo en Eibar el pase a semifinales del manomanista.

21iguales fotos Foto Aspe

Ezkurdia:
106,5 y 106,7 gramos.

Irribarria:
106 y 106,4 gramos.

 

La jornada del domingo vuelve a repetir escenario y el Astelena de Eibar presenciará un partido duro y de alta potencia. Los pelotaris de Aspe Joseba Ezkurdia e Iker Irribarria lucharán por un puesto entre los cuatro mejores del mano a mano. El delantero campeón del parejas viene de haber eliminado a Erik Jaka pero sin mucho tiempo para preparar la modalidad. El domingo, a partir de las 17:00 de la tarde veremos quién seguirá con vida en esta competición. 

Joseba Ezkurdia llego a la final que tanto estaba persiguiendo y ahora quiere dar un nuevo paso en su carrera. El delantero de Arbizu todavía no ha estado entre los cuatro mejores del mano a mano y ahora estando en uno de sus mejores estados de forma, esta a un solo partido de lograrlo. La semana pasada dejo fuera de juego a Erik Jaka en Altsasu y demostró que sigue con buen juego. Aunque le costó entrar al partido, jugó una segunda parte excelente para llegar al cartón 22. Esta semana, tendrá que volver a sacar su mejor volea y usar sus armas lo mejor posible para eliminar al actual subcampeón de la modalidad.

 

Iker Irribarria se estrena en el Manomanista 2018 con un partido complicado. Las últimas ediciones ha demostrado un dominio muy difícil de superar y el de Arama quiere seguir haciendo historia en toda la cancha. Siempre dicen que el primer partido es el más complicado pero el pelotari más regular de los últimos años individualmente esta con muchas ganas de vestirse de blanco. En frente tiene a un rival también de mucha potencia y seguro que veremos sotamanos y voleas espectaculares en el Astelena de Eibar. 

 

El festival se cerrara con otro duelo mano a mano. En el campeonato de promoción, Gorka y Erostarbe también lucharan por estar entre los cuatro mejores de la modalidad de plata.

 

Ezkurdia:

«Después de jugar el primer partido estoy más tranquilo. Sabía que ante Jaka tenía que jugar muy bien para poder ganarle. Fue un partido de tensión y riesgo, encima me enfrenté a Erik que atraviesa un gran momento. Tuve que sufrir mucho para ganar, pero al final, lo conseguí. Ahora estoy con ilusión y ganas de enfrentarme a Iker».

 

Irribarria:

«Se me ha hecho larga la espera. Llevo 3 semanas sin jugar. La preparación ha sido largo y los últimos días se hacen largos por la rutina de los entrenamientos. El domingo es el día que tienes que demostrar todo el trabajo realizado previamente. De nada sirve si luego no ganas. No he preparado nada especial, lo de siempre, saques, restos y sotamano…».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto