Sábado, 26 Septiembre 2020

Los cuartos comienzan en Bergara con el último zaguero

Beñat Rezusta debuta en el Campeonato Manomanista de este año en su Bergara natal ante Aimar Olaizola en el partido que abre la jornada de cuartos.

21iguales fotos Foto Aspe

Olaizola II:
106,1 y 105,3 gramos.

Rezusta:
104,5 y 106,3 gramos.

 

El Campeonato Manomanista sigue su curso y esta semana entran en competición los cuatro cabezas de serie en la jornada de cuartos. El primero de ellos será Beñat Rezusta, que competirá contra Aimar Olaizola ante sus paisanos de Bergara. Los aficionados del municipio se quedaron sin poder ver a su pupilo la última jornada de la liguilla del parejas, pero esta vez tendrán la oportunidad de verlo ante uno de los pelotaris más grandes de la historia, Olaizola II. 

Aimar Olaizola busca eliminar a un nuevo zaguero para estar en semifinales dos años después. El de Goizueta viene de pasar por encima de Albisu y como vimos en el sorteo, ahora le toca otro pegador frente a frente. Con los 20 años de profesional recién cumplidos, Aimar sigue estando en un estado de forma impecable. Ha sido el mejor pelotari en el Campeonato de Parejas y la semana pasada también vimos en el Labrit que todavía le queda cuerda para rato mano a mano. 

 

Beñat Rezusta es el único zaguero que queda en el campeonato. Tras las eliminaciones en el mismo grupo de Zabaleta y Albisu, el de Bergara puede dejar unas semifinales con solo delanteros, cosa que viene sucediendo los últimos años en esta competición. Beñat demostró la temporada pasada que tiene cualidades para estar entre los más grandes en toda la cancha. Tras ganar a Victor y Altuna III, puso contra las cuerdas a Irribarria en el Astelena. Rivales de gran nombre en cualquiera de las modalidades. Este año, entra en competición algo más tarde y con un rival también de mucho nombre. Las dejadas y los dos paredes se le dan bien a Rezusta y si tiene lejos del frontis al rival ya se ha visto que no le tiembla la mano. El partido, el viernes a partir de las 22:00 de la noche.

 

El festival comenzará con uno de los duelos más atractivos del presente Manomanista de Promoción. El riojano Darío y el navarro Bakaikoa lucharán para pasar a la ronda de semifinales. Ambos son grandes manomanistas y aunque poseen distintas cualidades, tienen mucho que ofrecer en esta modalidad. Además, Joanes es el actual subcampeón de la categoría. 

 

Olaizola II:

«A Rezusta hay que tenerlo incómodo».

 

Rezusta:

«Yo llego bien al manomanista. He podido hacer algunos entrenamientos, con Jaka, Irribarria y Elezkano. He tenido sensaciones dispares. Una veces terminaba bien y otras no tanto. Es algo lógico, ya que todo el año juego de zaguero y ahora entrenar para el mano a mano cuesta».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto