Altuna III vuelve a reinar en la "jaula"

Jokin Altuna gana con superioridad la final del Cuatro y Medio tras imponerse a Jaka por 22-9 en el frontón Bizkaia de Bilbao.
Altuna III 22
186
Duración:
40:00 minutos
Tantos:
6 Jaka
15 Altuna III
Fallos:
-7Jaka
3 Altuna III
Marcador:
3-0/3-5/5-5/5-18/8-18/8-19/9-19 y 09-22.
Altuna III gana su segunda txapela del Cuatro y Medio tras jugar las cinco últimas finales, demostrando que cuando hace su juego es imparable, tras acabar tocado la final del Manomanista, llegó con otro semblante a la final del Cuatro y Medio, con hambre de victoria y desde el primer pelotazo se le vio muy concentrado en su juego y con ganas de hacer bien las cosas, pese a que Jaka se adelantó 3-0 en el marcadro, cuando pilló el saque hizo mucho daño, metió ritmo al partido y fue el dueño y señor del mismo hasta el final.
Jaka no podía para a su rival, no conseguía meterse en el partido ni pelotear, Altuna buscaba los ángulos muy rápido y estaba con chispa, buscaba los pies de su rival y atropellarlo, Jaka se iba al ataca pero estaba precipitado, Altuna metía mucho ritmo al partido y acaba el tanto rápido, por lo que no se pudo meter en el paritido, Jokin jugó un gran partido y fue un merecido ganador. No es fácil plantarse a jugar tras haber perdido las úlimas dos finales del Cuatro y Medio, y la última del Manomanista y hacer este partido, no le tembló el pulso y demostró que por algo es uno de los mejores pelotaris que hay, hizo su juego y le salió perfecto, por lo que no le dio muchas opciones a su rival.
Tras el partido Jaka reconoció la superioridad de su rival y amigo en el partido, reconociendo que es el merecido ganador, no estaba contento con el partido, pero lleva un gran año, consiguiendo las semifianles del Parejas, ganar el Manomanista y llegar a la final del Cuatro y Medio, ahí es nada, este pelotari se he instalado entre los mejores y ahora debe seguir trabajando para mantenerse arriba, a base de trabajo y sin que nadie le regale nada ha llegado a ser uno de los mejores pelotaris del momento.
Por su parte, Altuna III estaba muy contento con la txapela, capaz de darle la vuelta a la situción y demostrando que no es fácil llegar a una final, con 24 años ha jugado su sèptima final en profesionales y eso dice la calidad que atesora, dijo que es la txapela que mejor le ha sentado y se sentía un supercampeón, también tuvo palabras de apoyo para su amigo Jaka y dedico la txapela a la familia. Quiere seguir aprendiendo y es un pelotari que si sigue creciendo será uno de los más completos de la historia.