Domingo, 07 Marzo 2021

Jaka completa la final del Cuatro y Medio

Erik Jaka vence por 22-16 ante Joseba Ezkurdia en el Astelena para clasificarse la final de la "jaula" y dejar fuera del torneo al campeón de las dos últimas ediciones.

Jaka 22

Ezkurdia 16
Pelotazos:
201
Duración:
43:13 minutos
Tantos:
15 Jaka
6 Ezkurdia
Fallos:
6 Jaka
4 Ezkurdia
Saques:
3 Jaka
4 Ezkurdia
Marcador:
0-1/11-1/11-9/13-9/13-16 y 22-16.

 

Apenas un mes despúes de la final Manomanista, Jaka y Altuna III se volverán a ver las caras en otra final, al de Cuatro y Medio 2020, de nuevo dos amigos frente a frente con un título por medio en juego.

 

Jaka sigue de dulce y demostró que juega como el que más, el partido estuvo marcado por el saque, ambos pelotaris hicieron mucho daño con el disparo inicial, y si empiezan dominando es difícil que no se lleven el tanto, comenzó Jaka muy metio en el partido y se fue enel marcador 11-1, sacando mucho y metiendo ritmo al partido, movió mucho a Ezkurdia y acertó en el remate, era complicado pararle, pero cuando Ezkurdia pilló el saque hizo lo mismo para acercarse al 11-9 y meterse en el partido.

 

Tras varias tacadas más pequeñas, el partido parecía muy nivelado, Ezkurdia iba a más y se adelantó 13-16, pero Jaka pilló de nuevo el saque para marcharse directo al 22 igual que al principio, haciendo daño con el saque, moviendo a su rival por la cancha y acertando con el remate para conseguir clasificarse por primera vez para la final del Cuatro y Medio.

 

El domingo 27 será la gran final en el frontón Bizkaia de Bilbao entre dos pelotaris que se conocen más que bien, al final Manomanista cayó del lado del Jaka, pero seguro que Altuna hará todo lo posible por conseguri de nuevo esta txapela, se espera un bonito e igualado partido entre dos pelotaris jóvenes que siguen creciendo mucho.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto