Martes, 21 Septiembre 2021

Los campeones de 2020 se citan en el Astelena

Jaka, campeón Manomanista, y Ezkurdia, campeón del Parejas y del Cuatro y Medio, medirán sus fuerzas el domingo para jugar por un puesto en la gran final del domingo 27 de diciembre.

21iguales fotos Foto Aspe

Jaka: 104,5 y 105,4 gramos

Ezkurdia: 104,2 y 104,4 gramos

 

Se espera un partidazo entre dos pelotaris que vienen en dinámica positiva, en los últimos 15 días ha ganado una txapela cada uno y seguro que harán todo lo posible por intentar calarse otra. Son dos pelotaris fuertes, que juegan agresivo y buscan hacer daño en cuanto pueden, Jaka es letal en el remate y Ezkurdia le da mucha velocidad a la pelota, será un choque de estilos distintos. Ambos han acabado a gusto con el material presentado y han podido escoger pelotas a su gusto.

 

El campeón Manomanista quiso quitarse el peso del favortismo, dijo que Altuna III y Ezkurdia son los auténticos especialistas de la distancia, y no le falta razón, pero el año pasado estuvo muy cerca de batir a Ezkurdia en semifinales, tenía ventaja pero le costó finiquitar el partido. Seguro que salta sin presión a la cancha y con las ideas claras, es un competidor nato y a la hora de rematar hace mucho daño con el gancho y con las voleas al txoko, donde le da muhca violencia a la pelota, saber que si quiere ganar tendrá que llevar la iniciativa del tanto, darle velocidad a la pelota y acertar en el remate. La semana pasada en octavos de final venció con mucho sufrimiento por la mínima ante un Peio Etxeberria que le puso las cosas muy complicadas.

 

El campeón de las dos últimas ediciones de la "jaula" y del Parejas sigue con ganas de victoria, jugó los cuartos de final sin preparación alguna y 5 días después de ganar la final del Parejas, es lo que tiene la vuelta a la nueva normalidad en la pelota, los campeonatos atrasados se encadenan y los pelotaris que llegan lejos apenas pueden prerarar los torneos. Sabe que le espera un partido muy complicado ante un pelotari que el año pasado casi lo deja fuera de la final y este año ha crecido mucho en su juego, así que Ezkurdia deberá de dar su mejor versión para poder ganar el partido, llevar la iniciativa y darle mucho a la pelota.

 

Veremos quies es capaz de jugar la final del Cuatro y Medio.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto