Viernes, 03 Diciembre 2021

Bengoetxea VI, la experiencia es un grado

Oinatz Bengoetxea es el pelotari más experimentado de las semifinales y del cuadro, se ha plantado en semifinales por la baja de Urrutikoetxea, que no pudo diputar los cuartos de final por culpa de las manos.

 

Bengoetxea VI ya sabe lo que es ser campeón de la "jaula", lo fue en 2016 ante el que será su rival el sábado en el frontón Bizkaia de Bilbao, Altuna III, a quien derrotó por la mínima en un gran partido, ahora cuatro años más tarde se vuelven a ver las caras para conseguir un puesto en la gran final.

 

Esta vez el favorito es Altuna III, un pelotari que ha crecido una barbaridad desde que debutó en profesionales, es uno de los mejores pelotaris del cuadro, todo lo hace bien y juega muchísimo en todas las distancias, así que le espera un partido muy difícil a Bengoetxea VI.

 

Para que Oinatz tenga opciones de victoria debe jugar agresivo y valiente, buscar el remate y acertar, es un artista en los cuadros alegres y domina los efectos como nadie, pero su rival también es un crack cerca del frontis, así que se espera un partido bonito para ver.

 

Bengoetxea sólo ha jugado un partido, en octavos ante Irribarria, un pelotari con mucho poder, sufrió mucho los tantos iniciales, pero pudo darle la vuelta al partido la segunda parte al enredar a su rival y acertar en el remate, veremos de lo que es capaz el sábado, es un pelotari distinto que siempre sorprende.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto