Jueves, 09 Julio 2020

El primer finalista del Cuatro y Medio saldrá el sábado del Labrit

Ezkurdia y Jaka se enfrentan el sábado por la tarde en el Labrit de Pamplona por conseguir un puesto en la gran final del Cuatro y Medio 2019.

21iguales fotos Aspe

Ezkurdia:
104,8 y 105,4 gramos

Jaka:
104,9 y 105,9 gramos

 

Este fin de semana se juegan las semifinales del Cuatro y Medio 2019, serán eliminatorias puras, quien llegue a 22 estará en la gran final del torneo, prevista para el domingo 17 de noviembre en el Navarra Arena de Pamplona. La primera se jugará en el Labrit el sábado, donde dos pelotaris de Aspe se jugarán el pase, por un lado está el actual campeón y favorito, Joseba Ezkurdia, y por otro Erik Jaka, que se planta en semifinales de un torneo grande individual por primera vez en su carrera.

 

Ya no hay margen de error, quien quiera estar en la final no puede fallar, Ezkurdia no se ha mostrado conforme con el material encontrado, quería pelota más fuerte, sabe que le espera un partido difícil ante un rival que ha crecido mucho y está con hambre, pero se encuenta con ganar y con mucha confianza tras llegar invicto a las semifinales, tendrá que intentar imponerse físicamente a su rival, en estas rondas finales todos juegan mucho y quieren ganar, así que tendrá que dar su mejor versión para conseguir la victoria.

 

Su rival saldrá sin presión a la cancha, es la primera vez que jugará unas semifinales y se lo toma como un premio, para Jaka será su partido más importante desde que está en profesionales y quiere disfrutarlo sin la necesidad imperiosa de ganar, él si se ha mostrado conforme con las pelotas, las ha calificado como "bonitas para jugar", pero sabe que ha su rival le gustan más fuertes. Pese a sufrir mucho contra Peio Etxeberria consiguió la victoria y ahora estyá ante una gran oportunidad, lleva un año increible, ha crecido mucho y parece que se ha asentado con los primeros espadas, sabe que tiene un duro hueso, pero ya vio como Laso puso a Ezkurdia contra las cuerdas e intentará hacer lo mismo.

 

Las cartas ya están sobre la mesa, ahora toca velar armas y el sábado saltar con todo a la cancha para disputar un partido importante, quien consiga la victoria tendrá un billete para la final.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto