Miércoles, 08 Julio 2020

Jaka sufre para estar por primera vez en semifinales

El delantero de Lizartza pasa a semifinales del Cuatro y Medio después de superar a Peio Etxeberria en un partido muy disputado en Tolosa. Ahora le espera Ezkurdia en el Labrit.

Jaka  22

P.Etxeberria  15
Pelotazos:
189
Duración:
46:07 minutos
Tantos:
10 Jaka
9 P.Etxeberria
Fallos:
6 Jaka
2 P.Etxeberria
Saques:
4 Jaka
2 P.Etxeberria
Faltas de saque:
1 P.Etxeberria
Marcador:
1-0/1-4/2-4/2-6/9-6/9-7/11-7/11-12/13-12/13-12/13-15 y 22-15.

 

La tarde de ayer cerró la liguilla de cuartos con un Erik Jaka en semifinales por primera vez en su carrera deportiva. Con un parcial final de 9-0 el de Lizartza se impuso a Peio Etxeberria que se quedó a las puertas de sumar su primer gran triunfo como profesional. El partido no fue el mejor del campeonato pero Jaka fue más listo en la parte final y se impuso con un 22-15 en Tolosa. De esta forma, las semifinales quedán decididas para este fin de semana. El sábado y en el Labrit Ezkurdia se enfrentará con Jaka mientras que el domingo la jornada se traslada hasta el Bizkaia con el Altuna III Laso.

 

El último partido de la liguilla comenzó con dos pelotaris nerviosos sobre la cancha y con ganas de demostrar todo el potencial. Sin embargo, los errores y las malas decisiones se impusieron en esos primeros compases. Como bien declaró Erik Jaka ante los micrófonos de EITB "quería darle a la pelota antes de que llegase". Síntoma de que el pelotari que salió vencedor estaba muy incómodo en la cancha. 

 

Peio Etxeberria fue el primero en enderezar su camino y con tantos bien jugados, se mantenía con dos tantos de ventaja una vez pasado el ecuador del partido. Pero con el 13-15 en el marcador, cambió el rumbo del partido. Jaka recuperó el saque y se fue directo a por la victoria. Un parcial de 9-0 para el guipuzcoano le dio la victoria final. Etxeberria se quedo con la pena de no poder seguir en el campeonato pero el joven de Zenoz ya ha demostrado que en los próximos años tienen que tenerle en cuenta.

 

SEMIFINALES:
EZKURDIA vs JAKA, sábado 2, Labrit (Iruñea-Pamplona)
ALTUNA III vs LASO, domingo 3, Bizkaia (Bilbo)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto