Jueves, 09 Julio 2020

Jaka y Altuna III quieren seguir sumando

Jaka y Aluna III buscarán el domingo en el Astelena de Eibar el segundo punto de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio 2019.

21iguales fotos Aspe

Jaka:
105,6 y 104,8 gramos

Altuna III:
105,7 y 105,2 gramos

 

El domingo por la tarde en el Astelena de Eibar se enfrentan dos amigos que entrenan juntos y no tienen secretos, Erik Jaka y Jokin Altuna se ven las caras con el segundo punto de la liguilla en juego, la segunda jornada suele ser clave en este tipo de liguillas y sumar este punto puede dar un extra de confianza, quien consiga llegar a 22 tendrá mucho más cerca la clasificación para semifinales.

 

Jaka lleva un año para enmarcar, está jugando mucho y bien, disfrutando en la cancha, y eso se nota en sus resultados, ha crecido mucho como pelotari y está llamado a seguir en esta línea y ocupar cada vez más protagonismo en Aspe, es un pelotari fuerte, con dos buenas manos, defensa y un remate cada vez más letal, lo tiene todo para ser uno de los principales pelotaris de los próximos años y así lo demuestra cada vez que se viste de blanco. Sabe que tiene un partido difícil ante uno de los máximos favoritos, pero lo conoce bien y seguro que sale a hacer su juego y complicarle las cosas. En octavos de final se impuso con mucha claridad ante un pelotari batallador como Bakaiko y luego consiguió el primero punto ante Víctor, así que llega rodado y con confianza.

 

El otro protagonista del partido es Altuna III, uno de los capos del panorama pelotazale profesional actualmente, pese a su juventud es la máxima estrella de Aspe y así lo demuestra cuando salta a la cancha, es un pelotari muy completo que hace todo bien, le pega a la pelota, defiende, está siempre bien colocado y es muy artista en los cuadros alegres, es muy bonito de ver y uno de los favoritos para calarse la txapela, ya la consiguió en 2017 y el año pasado estuvo en la final, cuando sale al frontón suele ser el favorito claro y esta vez no va a ser diferente, pero también conoce muy bien a Jaka, entrenan juntos, y sabe que sino está acertado puede hacerle daño, por lo que tendrá que salir a por la victoria desde el primer pelotazo.

 

El pelotari que consiga llegar a 22 sumará un segudo e importante punto y sabrá lo que tiene que hacer en la tercera y última jornada para conseguir un billete para la semfinales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto