Jueves, 09 Julio 2020

Jaka suma el primer punto de la liguilla ante Víctor, 22-14

El de Lizartza supera un gran comienzo de Víctor (8-2) y convence con su segunda parte rematadora.

Víctor 14

Jaka 22
Pelotazos:
233
Duración:
46:19 minutos
Tantos:
7 Víctor
13 Jaka
Fallos:
9 Víctor
7 Jaka
Saques:
2 Víctor
3 Jaka
Marcador:
3-0/3-1/5-1/5-2/8-2/8-4/9-4/9-9/10-9/10-18/11-18/11-20/12-20/12-21/14-21 y 14-22.

 

La liguilla del Cuatro y Medio 2019 comenzó en la noche de ayer con un interesante partido entre Erik Jaka y Víctor Esteban correspondiente al grupo B de cuartos de final. El riojano entró en el partido con muchísimo poder y con mucha velocidad para ponerse 8-2 por delante. Sin embargo, el de Lizartza supo leer bien el partido y poco a poco le dio la vuelta al partido para al final ganar por 22-14. De esta forma, Jaka suma el primer punto de esta liguilla y se enfrentará al ganador del lunes en Tolosa en la segunda jornada.

 

El partido que daba comienzo a esta segunda ronda de la "jaula" reunía a dos pelotaris con características similares y todo apuntaba a un partido de tantos cortos y muchos remates. En resumen así fue el partido del Izarraitz pero con dos partes bien distintas. En la primera, mandó el riojano Víctor. Un comienzo rápido tanto en los pelotazos como en los movimientos de ambos pelotaris, dejó al de Baiko Pilota 8-2 por delante. Dos tantos de saque y mandando en el peloteo Víctor dominaba el partido.

 

Sin embargo, el cambio de pelota y la reacción de un Jaka que no estaba jugando mal, sobrepaso en el marcador y juego al rival. Igualadas a 9 y 10 dieron pie a una segunda mitad donde imperió el juego del de Lizartza. Remates a placer, engaños en el rincón fueron unos de los remates del guipuzcoano. Después del segundo descanso (10-18), Víctor realizó unos tantos más para maquillar el marcador final pero Jaka no le dio ninguna opción de acercarse y cerró el partido con brillantes ganchos. 

 

De esta forma, Jaka consigue el primer punto de este grupo A y se medirá en la siguiente jornada al ganador del Altuna III y Etxeberria el lunes en Tolosa. Mientras tanto, Víctor se enfrentará al perdedor del mismo partido con todo en juego. Esta tarde la jornada continua con el duelo entre dos de los favoritos a la txapela en el Burunda de Altsasu. Los navarros Bengoetxea VI y Ezkurdia comenzarán la andadura de esta edición en el primer partido del grupo B.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto