Jueves, 09 Julio 2020

Altuna III y Peio Etxeberria cierran la primera jornada de la liguilla

Altuna III entra en escena en competición el lunes en el Beotibar de Tolosa para jugar contra Peio Etxeberria, que sigue en competición como el pelotari que más tantos hizo en octavos.

21iguales fotos Aspe

Altuna III:
105,3 y 105,5 gramos

P. Etxeberria:
104,7 y 105,6 gramos

 

El domingo se cierra la primera jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio 2019 en el Beotibar de Tolosa, entrará en liza Altuna III, uno de los favortos a la txapela, que se verá las caras con Peio Etxeberria, que sigue con vida en competición pese a su derrota gracias a la baja de Urrutikeotxea, al ser el pelotari de los derrotados que más tantos tuvo en su casillero en octavos de final, perdió 22-20 con Iñaki Artola.

 

Jokin Altuna llega sin problemas físicos al torneo, pese al golpe que se llevó en la rodilla el pasado domingo en la final del Master, parece que no fue más allá. Según ha comentado, ha tenido buenas sensaciones en los entrenamientos y está con mucha ilusión de comenzar el campeonato, sabe que el primer partido siempre es peligroso, y más si juegas contra un pelotari que ya llega rodado, pero es el claro favortio del partido para la cátedra, es el buque insignia de Aspe y siempre que salta a la cancha es favorito para conseguir la victoria, pese a su juventud sólo le falta por ganar el campeonato de Parejas, es un pelotari muy completo que hace todo bien.

 

Se estrenará ante Peio Etxeberria, un pelotari joven que quiere aprovechar la segunda oportunidad que le ha brindado la baja de Urrutikoetxea, a nadie le gusta entrar por la lesión de un compañero, pero ya que tiene el puesto asegurado intentará aprovechar esta situación. Ya dejó muy buenas sensaciones en su estreno ante Artola, con el que jugó de tú a tú, y ahora sabe que tendrá que jugar prácticamente perfecto para tendr opciones de victoria ante un rival de la talla de Altuna.

 

Ambos pelotaris se lanzan al ataque cada vez que tienen ocasión, así que se verá un bonito partido, veremos si se cumplen los pronósticos y has sorpresa la primera jornada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto