Miércoles, 08 Julio 2020

Jaka no da opción a Bakaikoa y pasa a la liguilla de cuartos

El delantero de Lizartza estará en la liguilla de cuartos después de arrollar a Bakaikoa en su Etxarri-Aranatz natal. Este resultado deja al navarro sin opciones de seguir con vida.

Jaka 22

Bakaikoa 06
Pelotazos:
153
Duración:
32:30 minutos
Tantos:
10 Jaka
3 Bakaikoa
Fallos:
2 Jaka
3 Bakaikoa
Saques:
8 Jaka
Faltas de saque:
1 Jaka
Marcador:
12-0/12-2/15-2/15-3/17-3/17-5/20-5/20-6/21-6 y 22-6.

 

El partido de octavos de ayer comenzó con una clara ventaja del pelotari de Lizartza, 12-0. Jaka no dio ninguna opción a Joanes Bakaikoa, que jugaba en su localidad natal, y de esta forma avanza al grupo A de la liguilla de cuartos. Además, la lesión de Urrutikoetxea dará el pase al pelotari que más tantos haya realizado en esta primera jornada por lo que Bakaikoa se queda sin opciones e Irribarria sigue con una mínima esperanza en este campeonato.

 

El partido jugado en el Municipal de Etxarri-Aranatz tuvo poca historia. Erik Jaka se adelantó 12-0 en el marcador de una forma rápida y efectiva. Rematando todo lo que pillaba por delante y haciendo mucho daño con el saque inicial, Bakaikoa estuvo completamente fuera de juego durante la mayor parte del partido. Antes de llegar al segundo descanso, la ventaja seguía ampliándose hasta llegar al 17-3 y 20-5.

 

Con el partido casi ganado, Erik se relajó y Joanes pudo realizar un par de intervenciones de su categoría. Hasta que Jaka con el 20-6 en el marcador volvió a sacar la barita rematadora y puso puto final al segundo partido de esta jornada de octavos. De esta forma, el grupo A ya cuenta con Altuna III, Víctor y Jaka. Ahora, completará el grupo el pelotari perdedor de esta fase que más tantos realice.

 

La jornada del cuatro y medio seguirá mañana lunes pero para este domingo, tenemos el plato fuerte de la final del Master en el Navarra Arena. Irribarria y Rezusta se enfrentaran a Altuna III y Zabaleta por lograr el tercer Master.

 

JAKA:

«He salido muy centrado y le he hecho mucho daño con el saque. En la segunda parte he acertado menos porque igual he visto el partido sentenciado pero en general me quedo contento con la victoria».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto