Miércoles, 08 Julio 2020

Altuna III, el campeón va a más

Jokin Altuna llegó muy justo al campeonato tras la lesión de San Mateo, pero ha sabido sufrir y estar en la cancha para estar de nuevo en semifinales, donde ya no hay margen de error.

 

Altuna III es el actual campeón de la «jaula» y el Manomanista, ahí es nada, canidato a la txapela cada competición que juega, ha cogido el testigo de Irujo en Aspe y es su pelotari bandera, todavía es un pelotari muy joven y tiene mucho margen de mejora, lo tiene todo para ser uno de los grandes de la pelota. Juega mucho en todas las distancias, es un pelotaris que siempre va al ataque y muy efectivo en el remate, además defiende mucho y regala poco, hace todo bien y si sigue por este camino se calará muchas txapelas.

 

Pero no ha llegado en su mejore momento al torneo, la lesión muscular sufrida en el biceps de su brazo izquierdo en la final de San Mateo le hizo parar en seco, no sabía si llegaría para jugar al campeonato, al final con muchas dudas y una prueba días antes, fue de la partida y se enfrentó contra Olaizola II en el primer partido de la liguilla, donde consiguió vencer con claridad para fortalecer su confianza de cara al resto de partidos, la siguiente jornada se vio la caras con un pelotari que está de dulce, Joseba Ezkurdia, no pudo conseguir la victoria en el Atano III de San Sebastián y se vio que todavía le faltaba mucho para ver su mejor versión. En la útlima jorndada se la jugaba ante el riojano Víctor, al que venció con claridad gracias a su saber estar en la cancha, sin arriesgar demasiado y regalando poco consiguió el billete para las semifinales, donde le espera Bengoetxea VI, contra quien jugará el sábado en el Labrit.

 

Seguro que a principio de campeoanto hubiese firmado estar donde está, ademá s, cada semana que pasa juega a su favor, puede entrenar e ir pillando juego y confianza, así que ahora de nuevo es un rival temible, pasadas las dudas ya lleva tres partidos en la distancia y parece que no tiene problemas físicos, aunque reconoce que no anda bien de juego, en los partidos importantes se crece y nunca le puede la presión, por lo que hay que tenerle muy en cuenta. Ahora nadie tiene margen de error y sólo importa consegir la victoria, ha estado presente en las dos últimas finales del Cuatro y Medio, y seguro que queerá estar una tercera.

 

El sábado en el Labrit se espera un partido eléctrico y bonito, puede pasar de todo, quien consiga la victoria será el primer finalista del Cuatro y Medio 2018.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto