Miércoles, 08 Julio 2020

Urrutikoetxea sufre para estar en semifinales

Mikel Urrutikoetxea accede a las semifinales del Cuatro y Medio tras vencer a Retegi BI por 22-17 en el Labrit.


Urrutikoetxea 22

Retegi BI17
Pelotazos:
267
Duración:
51:52 minutos
Tantos:
12 Retegi BI
15 Urrutikoetxea
Fallos:
4 Retegi BI
3 Urrutikoetxea
Tantos de saque
1 Retegi BI
2 Urrutikoetxea
Faltas de saque
1 Retegi BI
1 Urrutikoetxea
Marcador
:
0-1/2-1/2-4/4-4/4-6/5-6/5-7/8-7/8-10/9-10/9-14/10-14/10-16/15-16/15-20/17-20 y 17-22.

 

Se cumplieron los ponósticos en el Labrit de Pamplona en el primer duelo a muerte de la jornada, no había medias tintas, sólo valía ganar y ambos pelotaris saltaron a la cancha con las ideas claras y con el objetivo de llegar a 22. Fue un partido igualado desde el principio, Retegi venía de caer con claridad ante Bengoetxea el lunes en Tolosa, pero no le influyó el resultado y jugó mucho a pelota desde el tanto uno.

 

Urrutikoetxea partía como claro favorito para la victoria, pero tuvo que sudar tinta para poderla conseguir, se vio un partido de poder a poder, con pocos regalos y con ambos pelotaris valientes, buscando acabar el tanto y soprender a su rival a la mínima que tenían opción. Hubo numerosos empates durante el encuetro y hasta el 15-16, momento en el que mejor estaba jugando Retegi, no se rompió el partido para el lado de Urrutikoetxea, que arriesgó y le salió todo bien en los tantos finales.

 

Conforme avanzaba el partido, parecía pesar más en Urrutikoetxea y Retegi lo vió, pero un par de fallos y el acierto de Mikel, le hizo conseguir una sufrida e importante victoria que lo coloca en la semifinales de torneo, algo que seguro que hubiera firmado al principio del campeonato, al que ha llegado con muchas dudas tras pasar el verano en el dique seco por culpa de una mononucleosis.

 

Su rival por un puesto en la final será Joseba Ezkurdia, con quien se verá las caras el próximo domingo en el Bizkaia de Bilbao.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto