Viernes, 13 Diciembre 2019

Laso y Albisu se llevan el premio de Marijaia

Laso y Albisu triunfan en la Semana Grande de Bilbo al superar con un merecido 22-13 en la final a los favoritos Altuna III y Rezusta.

Altuna III - Rezusta 13

Laso - Albisu 22
Pelotazos:
629
Duración:
68:00 minutos
Tantos:
5 Altuna III
13 Laso
Fallos:
4 Altuna III / 5 Rezusta
3 Laso III / 5 Albisu
Marcador:
2-0/4-2/4-3/7-5/8-5/8-6/10-6/11-12/11-14/11-15/13-16 y 13-22.

 

Tras una semana intensa de pelota en el frontón Bizkaia, en la tarde de ayer la pareja de Baiko Pilota formada por Laso y Albisu, se llevó a casa el Torneo de Semana Grande al vencer con autoridad (13-22) a Altuna III y Rezusta. Un inicio muy duro y peloteado, casi 500 pelotazos al ecuador del partido, rompieron la balanza a favor de los de Baiko y Marijaia les otorgó el premio final. Además, aunque el mejor del partido fue Laso ya que realizó un partido de diez desde el principio al final, la organización premió a Jon Ander Albisu como mejor pelotari de la feria.

 

El comienzo del partido estuvo marcado por igualadas y tantos muy duros donde los de Aspe Altuna III y Rezusta se mantenían en todo momento por encima. Albisu, que no acertaba en su comienzo, mantenía una corta ventaja en el marcador gracias a los errores rivales y a un Unai Laso enchufado en el partido desde el primer tanto. Antes de llegar al primer descanso, Laso y Albisu consiguieron ponerse por encima y a partir de entonces el partido solo tuvo el color azul de los pelotaris de Baiko Pilota.

 

Ese dominio estuvo en gran parte formado por el cambio de Albisu sobre el Bizkaia de Bilbo. El de Ataun consiguió meterse de lleno en el partido y durante la segunda parte, tuvo a Rezusta muy lejos del frontis y dominado en todo momento. Altuna III, más blando de lo habitual en defensa no tuvo su mejor tarde aunque en media docena de tantos, mantuvo un pique muy vistoso con el delantero navarro.

 

Al final y después de una hora de juego, Laso y Albisu conquistaron a Marijaia y se llevaron el premio gordo de esta Semana Grande cargada de pelota en tierras vizcaínas. Además, esta tarde las finales veraniegas continuan con la final de el Torneo de Elgoibar, donde tres guipuzcoanos lucharán por que la txapela se quede en el territorio histórico.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto