Sábado, 14 Diciembre 2019

Altuna III y Rezusta completan la final de la Aste Nagusia

Altuna III y Rezusta sufren para clasificarse para la final del torneo tras imponerse por 22-19 ante Elezkano II y Ladis Galarza.

Elezkano II - Ladis Galarza 19

Altuna III - Rezusta 22
Pelotazos:
595
Duración:
71:00 minutos
Tantos:
8 Elezkano II / 2 Ladis Galarza
10 Altuna III / 3 Rezusta
Fallos:
4 Elezkano II / 5 Ladis Galarza
4 Altuna III / 6 Rezusta
Marcador:
3-5/6-6/7-7/10-10/12-11/13-14/13-17/13-20/15-20/17-21/19-21 y 19-22.

 

La segunda semfinal del Torneo Aste Nagusia fue un partido mucho más igualado y parejo de lo esperado, Ladis Galarza entraba en liza en sustitución de Zabaleta, que volvió a recaer de su mal de manos, para hacer frente a Altuna III y Rezusta, mucha pareja sobre el papel, la pareja azul salía claramente como favorita, pero desde el primer pelotazo se vio que las fuerzas estaban muy parejas, Ladis Galarza sigue creciendo como pelotari y parece mucho más asentado que años atrás, lleva muchos estelares a sus espaldas y fue uno de los más destacados del partido.

 

Fue un partido de poder a poder, sobre todo en la primera parte, con numerosos empates en el luminoso a 6, 7 y 10, nadie conseguía dominar ni imponer su juego, los zagueros lucían pegada y los delanteros se lanzaban al ataque en cuento tenían ocasión. El partido llegó muy abierto al primer descanso 12-11 para Elezkano II y Ladis Galarza, y se esperaba la misma tónica en la segunda parte del partido.

 

Pero la pareja colorada acusó más el trote y Rezusta comenzó a dominar más para que Altuna III lo aprovechase y azules hicieron tacada en el mejor momento del partido para sus intereses, se fueron al 13-20 que parecía dejar sentenciado el partido, pero sus rivales no se darían por vencidos tan fácilmente, siguieron confiando en sus posibilidades y fueron recortando poco a poco diferencias hasta llegar al 19-21, pero no consiguieron dar la vuelta al partido y fueron Altuna III y Rezusta los vencedores finalmente.

 

Así se clasifican para la final, que se jugará el próximo sábado a las 18.00 horas en el frontón Bizkaia de Bilbao ante Laso, que sustituye al lesionado Urrtikoetxea, y Albisu.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto