Victoria de Jaka e Iztueta por 22-21 ante Larrazabal y Mariezkurrena II en Aoiz para sumar con sufrimiento el primer punto de la liguilla.
El tercer partido de la tercera jornada fue un partido con rachas y que acabó muy igualado, finalmente Jaka e Iztueta se llevaron el gato al agua por la mínima en un partido que tuvo de todo. El partido comenzó con un zurdazo arriba de Iztueta, y no fue el único regalo de los primeros tantos. Salvo un gancho de Jaka, se llegaba al 4-2 con muchos errores. Colorados estaban más seguros y poco a poco se fueron escapando en el marcador.
Jaka e Iztueta dominaban y Jaka comenzaba a estar efectivo en el remate, así se escaparon 9-3 en la primera parte del partido. Salvo una escapada de Iztueta, colorados siguieron mandando para llegar 12-4 al primer descanso.
Colorados aumentan la diferencia
Tras el descanso el partido siguió la misma tónica, Iztueta dominaba y Jaka remataba hasta llegar al 15-4 que fue un punto de inflexión en el partido. Jaka falló una pelota de derecha para que azules pudieran recuperar el saque, había mucha diferencia en el luminoso, pero el partido cambió de color.
Mariezkurrena II comenzó a soltar estopa y a dominar e Iztueta no podía llevar la batuta del partido como en los tantos anteriores, así poco a poco la ventaja se fue neutralizando. La pareja azul se acercó 15-12, pero colorados consiguieron sumar los dos siguientes tantos para volver a poner tierra de por medio. El segundo descanso del partido estaba cerca, pero dos tantos de Mariezkurrena pusieron el 17-15, que dejaba el partido abierto para los tantos finales.
Ambas parejas tuvieron opciones hasta el final
Cuando parecía que azules venían de menos a más, Larrazabal estaba más seguro, activo y le corría mucho la pelota en los tantos finales y Mariezkurrrena II seguía dominando con su poder; pero colorados hicieron una tacada que parecía definitiva, no sólo se fueron arriba al segundo descanso (18-15), sino que tras el mismo se pusieron 21-15, dejando el partido muy favorable a sus intereses.
Pero la pareja azul siguió dominando y confiando es sus posibilidades, para darle la vuelta a un partido que se había puesto difícil, consiguieron el 21-21 tras un tanto disputadísimo y el saque en el último tanto, pero después de tener la miel en los labios, una escapada de Jaka encima de la chapa les dio la victoria y el punto a colorados en un partido que pudo ganar cualquiera.