Victoria de Elordi y Zabaleta por 22-13 ante Zabala y Martija en Beasain para comenzar la liguilla sumando el primer punto.
Comenzaba el campeonato más largo del año y Elordi y Zabaleta comienzan con buen pie, victoria y punto. El partido, pese al resultado, fue largo e igualado, con más de 600 pelotazos. La pareja colorada se compenetró bien, Elordi aprovechó el dominio de su zaguero y estuvo acertado en ataque. Zabaleta lució más pegada y confianza que este verano, parece que ambos están en buen momento y lo demostraron en la cancha.
Comienzo igualado de partido
La primer parte del partido fue muy luchada e igualada, ninguna pareja se escapó en el marcador y hubo mucho desgaste. Zabala debutaba como delantero titular y se mostró acelerado durante el partido, con ganas de demostrar pero le faltó algo de temple en momentos del partido. Martija trabajó mucho desde el principio y así se llegó al 9-8 con el partido abierto.
Segunda parte para colorados
Pero en este momento se impuso la superioridad de Colorados, que empezaron a sumar tantos de forma más fácil, llegando 12-8 al primer descanso y 18-10 al segundo.
Zabaleta dominaba, Elordi remataba y colorados de iban directos a por una victoria que acabaría llegando por 22-13 para sumar el primer punto con claridad.
Por su parte, Zabala y Martija demostraron que tienen potencial, tuvieron prisa en acabar los tantos, pero si se serenan y compenetran bien pueden sumar mucho como pareja