El domingo en Mondragón se juega el tercer y cuarto puesto del Cuatro y Medio 2025 con Altuna III y Ezkurdia frente a frente.
Los dos favoritos de las semifinales no pudieron llegar a 22, y pese a que serán cabeza de serie el año que viene, no podrán luchar por la txapelas. Son dos veteranos en partidos importantes y sin la presión de una eliminatoria directa pueden brindar un buen partido.
Altuna III lleva tiempo con problemas musculares que le impidieron jugar el tercer partido de la liguilla de cuartos de final, pero había ganado con claridad los dos anteriores y pudo permitirse el reposo para su lesión. En semifinales, Peio Etxeberrria fue superior y el máximo favorito a la txapela se quedó fuera de la final.
Enfrente tendrá a un Ezkurdia que ha ido de más a menos en el campeonato. Comenzó ganando a Elordi en octavos, luego en la liguilla de cuartos venció ante Larrazábal y Jaka. Sólo necesitaba un tanto para estar en semifinales en el tercer partido, donde perdió ante Peio Etxeberria. En las semifinales, Zabala fue muy superior y le dejo fuera de la final.
Este es el partido que nadie quiere jugar, después de tener tan cerca la final, pero seguro que ambos prefieren acabar terceros a cuartos.