Victoria de Jaka e Iztueta por 22-18 ante Altuna III y Ezkurdia en la final de San Mateo 2025 para firmar un torneo perfecto.
Había ganas de ver la final con dos parejas que llegaban invictas y con juego, sin favorito claro. Y el partido no defraudó, con unas gradas llenas se pudo ver un partido duro e igualado en la que el pegada de Iztueta decantó el partido ante una pareja a la que cuesta mucho ganar.
Iztueta está con mucho juego como se ha podido ver en su tres partidos jugados en el Adarraga y ha llevado la voz cantante en el partido desde el principio, pero Ezkurdia y Altuna han sabido jugar a la defensiva, esperando su oportunidad para mantener vivo el partido hasta el final.
Jaka, al igual que en los dos partidos anteriores, ha dejado dominar a su zaguero y ha sabido cuando entrar para acertar en el remate y hacer daño, consiguiendo 10 tantos de remate, aunque también ha regalado alguna pelota.
Colorados entraron mejor al partido
Altuna II y Ezkurdia entraron con fuerza al partido y se adelantaron 5-1, pero el dominio en el peloteo de sus rivales les hiceron neutralizar la diferencia para pasar a una parte igualada del partido, con empates a 5, 6 y 11. Consiguieron llegar colorados arrriba 12-11 al primer descanso.
Tra el mismo, la pegada de Iztueta comenzó a ser más determinante y azules hicieron tacada para llegar 15-18 al segundo descanso arriba con muy buenas sensaciones, pero sin romper el partido.
Azules se imponen en la parte final
El partido ya empezaba a pesar en este tramo y Ezkurdia lo notó mucho el trote y azules se fueron 16-20, parecía que tenían el partido ganado, pero la garra de sus rivales pusieron el 18-20. Jaka e Iztueta no perdonaron y consiguieron los dos últimos tantos para firmar un gran campeonato y conseguir la victoria en la feria