Tras una dura, equilibrada y competitiva Liga de Oro, el Master Laboral Kutxa de verano jugará la gran final en Bermeo de este domingo.
Ibarrola-Gaminde y Aldai-Bergara serán las pelotaris que el próximo domingo actúen en el histórico frontón Artza, en un festival que será retransmitido en directo por ETB-1.
Las mejores pelotaris de la actualidad han tenido una agenda repleta en los últimos meses y, tras competir en todos los rincones de Euskal Herria, la final ha quedado muy abierta y equilibrada. El Artza es un frontón con mucha historia y el próximo fin de semana se escribirá un nuevo capítulo de ese libro en el frontón de Bermeo que, por primera vez, acogerá una gran final femenina.
Dejando atrás los malos tiempos, Amaia Aldai está volviendo poco a poco su hábitat natural, las finales. Superadas las dificultades, la de Dima ha mostrado un gran nivel durante todo el verano y la calidad que le caracteriza está volviendo a reaparecer en las canchas.
Sus espaldas estarán cubiertas por Arrate Bergara, una pelotari que últimamente está siendo muy sólida. Bergara es una pelotari que concede muy pocos regalos y desde el primer día con Aldai han formado una pareja muy rocosa.
Aizane Ibarrola y Enara Gaminde también se entienden a la perfección en las canchas y, sin ir más lejos, el año pasado ganaron juntas el torneo de San Fermín. La joven delantera navarra es una pelotari que últimamente está creciendo en su juego notablemente, la pelota le salepelota viva de la mano y esta misma semana en Galdakao, fue quien decidió el partido, metiéndole una marcha más al juego.
Y qué decir de Enara Gaminde. La de Laukiz es la zagueroa referente en los cuadros traseros e, insaciable, buscará otra final y otra txapela en Bermeo. Es una pelotari muy regular y que, cuando le toca, también sabe sufrir.
El representante del Laboral Kutxa, Álvaro Parro, se ha mostrado muy satisfecho con lo que ha dado de sí este largo torneo veraniego. «Hemos vuelto a ver que el nivel de las mujeres ha aumentado considerablemente y estos meses, las mejores manistas de la actualidad han conseguido atraer a las y los pelotazales a los frontones», ha señalado.
