Victoria de Peio Etxeberria y Mariezkurrena II por 22-20 ante Jaka y Zabaleta para sumar el primer punto del Master Caixabank en un partido jugado en Barakaldo.
La primera jornada del Master Caixabank llegaba con la baja por mal de manos de Javier Zabala. Su sustituto fue Peio Etxeberria, que estaba anunciado para jugar en el Serie B, un suplente de lujo para la pareja. Se esperaba un partido igualado y así fue.
Comenzaron más fuertes Jaka y Zabaleta, entraron con todo al partido, que comenzó con un saque remate de paradita de Jaka. A partir de este momento, los regalos azules y el acierto rematador de colorados pusieron el 7-2 en el marcador. Pero poco a poco azules fueron entrando en el partido y reduciendo distancias.
Zabaleta no dominaba con claridad y hacía demasiados regalos, Mariezkurrena II se aseguró mucho, Peio Etxeberria empezó a hacer daño en cuadros alegres y Jaka ya no tenía tanta pelota para poder rematar. Así se llego 12-9 al primer descanso con todo por decidir.
Azules llegan mejor a la recta final del partido
Tras el descanso, un regalo de Peio Etxeberria y un gran pelotazo de Zabaleta pusieron el 14-9. Luego el zaguero de Etxarren mandó arriba la pelota de zurda, pero recuperaron pronto el saque con un a dos paredes de Jaka. Y con el 15-10 fue cuando vino la tacada azul.
Algún regalo colorado y la efectividad de Peio Etxeberria con la volea hizo ponerse 15-17 en el marcador a la pareja azul, que venía de menos a más. No se vinieron abajo colorados, que con dos errores de Peio Etxeberria, uno de derecha y otro intentando una dos paredes de zurda, pusieron el empate en el marcador. Zabaleta mandó la pelota al rebote para que colorados llegasen 18-17 arriba al segundo descanso. Todo estaba por decidir en los tantos finales.
Hubo tensión los últimos tantos, hubo empates a 19 y 20 pero azules estaban con más confianza y con todo a favor para poner la pelota en el rebote, Jon Mariezkurrena dejó un regalo marca de la casa con un pelotazo al ancho que sorprendió a sus rivales. Casi llega Jaka, que golpeó la pelota con la punta de los dedos y acabó muy dolorido.
En el último tanto, Peio Exteberia buscó la pared y Jaka no pudo poner la pelota a buena para que azule sumasen el primer punto tras un partido muy igualado.