Victoria de Zabala y Martija ante Elordi y Zabaleta por 22-15 en el Deportivo de Bilbao para sumar el cuarto punto en la liguilla del Parejas.
La parte central de la clasificación se comprime y salvo la primera y última pareja, todo está muy igualado y todas las parejas tienen opción de todo ahora que comienza la segunda vuelta de la liguilla.
En el Deportivo de Bilbao se jugó el partido más largo y peloteado hasta la fecha, con casi hora y media de duración y más de 850 pelotazos a buena. Fueron Zabala y Martja quienes se llevaron el punto gracias a un gran comienzo y saber gestionar la ventaja en los tantos finales, cuando sus rivales apretaron.
Entraron mucho mejor al partido Zabala y Martija, serios y con las ideas claras, Zabaleta no estaba con mucha confianza y tras el empate a 3 la pareja azul se fue al 3-8. No estaban a gusto en la cancha colorados, que no conseguían dominar los tantos y veían como sus rivales se escapaban en el marcador.
Azules muy superiores al primer y segundo descanso
Así Zabala y Martija se fueron 6-12 al primer descanso con muy buenas sensaciones, el partido tras el mismo siguió la misma tónica. Elordi y Zabaleta no conseguían imponer su juego y azules llegaban 12-18 al segundo descanso y el partido parecía sentenciado.
Hay que destacar que el 6-13 fue un tanto de 133 pelotazos y más de seis minutos, algo muy típico hace años pero que ahora no es normal con la velocidad con la que se juega.
Colorados mejoran y se acercan
Las segunda parte del partido ha sido distinta, Elordi y Zabaleta han comenzado a jugar más según se gastaban las pelotas y se han acercado 15-18, parecía que podían meterse en el partido y a la pareja azul podía sentirse presionada tras ir ganando con autoridad.
Pero Zabala y Martija han reaccionado y sacado lo mejor de sí mismos en el tramo final para a base de mucho trabajo marcharse al 15-22 y sellar un importante triunfo que deja a ambas parejas con cuatro puntos en la clasificación.
Zabala:
«El Deportivo es un frontón de herramienta, por lo que no tienes el agobio del rebote y también da más tiempo a la hora de defender los remates de Elordi. Nos hubiera gustado un partido más corto, pero sabíamos que para hacer daño había que buscar los ganchos en largo y entrar más veces para evitar que Julen se agotara. Julen ha hecho un partidazo y yo también me he sentido a gusto, haciendo daño con la derecha, y ha sido una gran victoria»