Victoria de Laso y Albisu por 22-17 ante Peio Etxeberria y Rezusta en el Navarra Arena para sumar el tercer punto de la liguilla.
Tras el susto sufrido en el Atano III, Laso volvía a las canchas con ganas de sumar un nuevo punto con Albisu ante una pareja que sigue sin puntuar pero con mucho potencia.
Peio Etxeberria y Rezusta no están teniendo resultados hasta ahora, pero se les vio con más juego que en jornadas anteriores y disputaron el partido ante una pareja fuerte que se entiende bien.
Los cuatro peltotaris saltaron fuertes a partido, con ganas, metieron ritmo a los tantos y estuvo todo muy igualado, hubo empates a 2, 4, 8 y el marcador estaba muy parejo. Las sensación de igualdad y dureza reinaba en el partido.
Colorados llegan arriba al primer descanso
Tras el 8-10, colorados comenzaron a sentirse mejor en la cancha y una tacada no sólo les hizo llegar 12-10 al primer descanso, sino que se escaparon en el marcador para llegar arriba 18-12 al segundo.
Este tramo del partido fue el que desniveló el partido, Laso y Albisu dominaron, regalaron menos y acertaron más.
Azules intentan meterse de nuevo en el partido
Peio Etxeberria y Rezusta intentaron meterse de nuevo al partido, pero la ventaja era mucha y los rivales seguían fuertes. Aún así mejoraron sus prestaciones para ponerse 21-17, pero colorados sumaron el último tanto que les daba el tercer punto y los dejaba en la parte alta de la tabla en solitario.
La pareja azul sigue sin puntuar, pero parece que poco a poco va para arriba y si siguen así los puntos deberían llegar.
Laso:
«Estoy muy contento por el punto porque ha sido un partido muy duro y muy trabajado, Albisu lo ha hecho muy bien».
«Es un punto muy valioso».
Peio Etxeberria:
«Es una pena. No sé por qué pero he vuelto a tener una desconexión en el partido, una falta de concentración y se nos han ido».