Victoria de Artola e Imaz por 22-15 ante Zabala y Martija en el frontón Ederrena de Urretxu para sumar el segundo punto de la liguilla.
Sin cámaras se jugó el tercer partido de la jornada, en la celebración de Santa Lucía en Urretxu con un frontón a reventar.
El partido fue duro y muy trabajado, se intercambiaron 851 pelotazos y la victoria se cimentó en la sólida actuación de Ander Imaz, que resistió al ataque de sus rivales.
Los primeros tantos del partido fueron igualados y disputados, con desgaste, así se llegó al 4-4. Zabala y Martija tenían mejores sensaciones en este momento, y se escaparon 4-6.
Artola e Imaz comenzaron a entonarse, Imaz estaba seguro y Artola acertó al remate y ayudó mucho, así se escaparon 11-6. No se amilanaron azules y Zabala y Martija neutralizaron la diferencia para meterse de nuevo en el partido (11-9).
Mucha igualdad al primer descanso
El 12-11 del marcador en el primer descanso reflejaba la igualdad del partido, todo se decidiría en la segunda parte. Zabala y Martija intentaron pegar mucho y atacar a la zaga de sus rivales, pero Imaz estaba enorme y ponía todo a buena.
Artola aprovechaba todo lo que tenían y con acierto, colorados hicieron una nueva racha para irse 17-12. En este momento los cuatro llevaban ya mucha paliza.
Colorados seguros hasta el final
Se llegaba al segundo descanso 18-14, azules pegaban más pero colorados eran más efectivos. La última parte del partido, Artola e Imaz no se vinieron abajo y siguieron sin fallar para acabar ganando 22-15 y sellar el segundo punto.
Tras el partido, ambas parejas se quedan con dos puntos en la parte media de la tabla, el campeonato está igualado y puede pasar de todo.