Victoria de Elordi y Zabaleta por 22-14 ante Peio Etxeberria y Rezusta en Amorebieta para sumar el segundo punto de la liguilla.
Comenzaba la tercera jornada de la liguilla del Parejas en Amorebieta, con dos parejas que venían de perder la semana pasada. Peio Etxeberria y Rezusta no habían podido llegar al 22 en ninguno de los dos partidos anteriores mientras que Elordi y Zabaleta ya tenían un punto en su casillero.
El partido comenzó con un sotamano arriba de Elordi, pero colorados tomaron rápido las riendas del partido para marcharse 7-2 en el marcador, dejando mejores sensaciones que sus rivales y poniendo tierra de por medio en el marcador. En el 4-2, Peio Etxeberria tuvo que entrar a vestuarios con algún problema en la rodilla, pero salió y pudo acabar el partido.
Colorados mandan la primera parte
Zabaleta dominaba en el peloteo y Elordi estaba fino en cuadros alegres, por lo que le diferencia se fue al 10-4. El partido parecía más que claro para colorados. Pero Peio Etxeberria acabó con la racha de colorados con un gran gancho y comenzaron a asentarse para hacer una tacada que les metió en el partido (10-8).
El partido se igualó mucho, Rezusta comenzó a darle más a la pelota y Peio Etxeberria estuvo más activo, colorados llegaron 12-10 al primer descanso, pero tras el mismo, azules venían de menos a más y pusieron el empate a 13 en el luminoso.
Elordi y Zabaleta suman más la segunda parte
El partido estaba siendo duro y disputado y se esperaba que así fuera hasta el final, pero colorados pusieron la directa en este tramo del partido. Estuvieron más seguros y gracias a su acierto y algún regalo de colorados, el partido se fue al 22-14, sellando la victoria y el punto para Elordi y Zabaleta.
Peio Etxeberria y Rezusta se quedan en la parte baja de la tabla con cero puntos en tres partidos, es una pareja con mucho potencial pero que no está en su mejor momento, necesitan ganar algún partido y pillar confianza para poder demostrar su juego.