Victoria de Zabala y Martija por 22-12 ante Peio Etxeberria y Rezusta en el frontón Artunduaga para sumar el primer punto de la liguilla del Parejas.
Dos parejas que perdieron en la primera jornada del Parejas 2026 se enfrentanban en la segunda jornada, pero solo una de ellas podría sumar el primer punto.
Comenzaron fuertes Zabala y Martija con un saque remate de volea del delantero riojano y un buen pelotazo del zaguero navarro. Intentaron meter ritmo, pero colorados se rehicieron para hacer una tacada que les puso e partido de cara.
Colorados se escapan al principio
Con un seguro Rezusta, Peio Etxeberria acertó al remate para que colorados se escapasen 7-2 con buenas sensaciones. Zabala estaba algo acelerado y entraba demasiado en juego, pero también sumo algún tanto para neutralizar la diferencia de sus rivales.
La pareja azul comenzó a trabajar y regalar menos para acercarse 11-7 nivelando de nuevo el partido. Comenzaron a endurecer el tanto buscando tener lejos del frontis a Rezusta y entrar al remate en las pelotas claras, así hiceron una tacada que les llevo al 11-13 en el marcador.
Azules ponen la directa
Una paradita de Peio Etxeberria hizo que el marcador se igualase (12-13), pero Zabala y Martija se hicieron dueños del partido para irse del tirón al cartón 22.
Siguieron pegando mucho y rematando con acierto, la pareja colorada intentaba no fallar y esperar su oportunidad, pero no consiguieron sumar un tanto más.
El partido de Martija fue perfecto, pegó mucho con la derecha y no cometió ningún fallo en todo el partido, Zabala escogía las pelotas adecuadas para acabar el tanto y demostraron que si juegan centrados pueden plantar batalla a cualquiera.
Con esta victoria la pareja azul suma el primer punto en la liguilla que le vendrá bien para su confianza, mientras que la pareja colorada se queda con cero puntos y muchos tantos en contra en la parte baja de la tabla.
Zabala:
«Martija ha estado increíble y le hemos metido mucho ritmo al partido».
«Estoy un poco irregular, he intentado rematar pero me da igual fallar, lo voy a seguir intentando».
«Queríamos endurecer el partido, buscar a Rezusta y acabar cuando tuviese pelota».
«Cuesta mucho sumar los puntos y nos vendrá bien para la confianza».
«Ahora estoy bien de manos y meteré horas de frontón para pillar confianza».