Victoria de Laso y Albisu por 22-14 ante Artola e Imaz en el Beotibar de Tolosa para sumar el primer punto de la liguilla.
El partido principal estaba previsto que se jugase el segundo, pero ante la amenza de humedad en el Beotibar, los organizadores decidieron que se jugase primero para asegurar el partido de campeonato.
No fue un partido fácil, a Laso y Albisu les tocó sufrir la primera parte del partido, pero fueron muy superiores la segunda, cuando desnivelaron la contienda.
Colorados mandan la primera parte
Tras los primeros tantos, Artola e Imaz mandaban en el juego y en el marcador, se adelantaron 4-2, 10-6 y 11-7. Imaz quitaba pelota para que Laso no entrase mucho en juego y Artola estaba con chispa. La pareja azul no estaba cómoda en la cancha pero tenían a sus rivales a tiro.
Poco a poco se fueron entonando Laso y Albisu, que gracias a su acierto y algún regalo de sus rivales llegaron arriba 11-12 al primer descanso.
Azules mandan en la segunda parte
Tras el descanso, Artola e Imaz ya no dominaban, pero a base de trabajo seguían metidos en el partido, el marcador reflejaba 13-14 y quedaba toda la segunda parte para ver que podía pasar.
Y en la segunda parte Laso decantó el partido, fue de menos a más y azules llegaron 14-18 al segundo descanso. Tras el mismo, varios remates de Laso y varios errores de colorados, hicieron que azules se fueran directos al 22 y sellar el primer punto de la liguilla.
La mejor noticia es el estado de forma de Laso, en su tercer partido tras la lesión se le ve muy bien en la cancha, sin miedo y atacando y defendiendo mucho, parece que no lleva tanto tiempo parado. A priori todavía tiene margen de mejora, pero está en un gran momento y la lesión parece olvidada.
Albisu:
«No voy a mentir: jugar con Unai Laso es especial. Hace cinco años, cuando jugábamos juntos, teníamos una espina clavada, y esperamos poder quitárnosla de encima en este torneo».