Clara victoria de Altuna III y Ezkurdia por 22-5 ante Peio Etxeberria y Rezusta en el Adarraga para sumar el primer punto de la liguilla.
Había ganas de ver cómo funcionaría como pareja en el campeonato Altuna III y Ezkurdia, dos delanteros que jugaron juntos el San Mateo llegando a la final. Y la primera prueba no ha podido ir mejor.
Entraron muy enchufados al partido y con la idea muy claras, llevar el partido a los cuadros delanteros y buscar finiquitar el tanto a la mínima oportunidad.
Comienzo fulgurante de colorados
Y vaya si les salió el plan, comenzaron a sumar tantos sin parar muy fácil, poco a poco, como una apisonadora. Sin hacer regalos muy efectivos consiguieron llegar 12-0 al primer descanso.
No bajaron el pie del acelerador y con el mismo juego y efectividad llegaron al 16-0. Peio Etxeberria y Rezusta consiguieron sumar por fin el primer tanto para cortar la racha de sus rivales. Hasta entonces los tantos estaban cayendo como una losa en su confianza, es difícil llevar un marcador tan abultado en contra.
Tras sumar el primer tanto, azules hicieron una tacada que les llevo al 16-5 en el marcador. Pero no pudieron hacer más.
Altuna y Ezkurdia se van directos a por la victoria
Pero colorados pillaron de nuevo el saque para irse directos al cartón 22 y sellar la victoria y el punto. Gran partido jugado por la pareja colorada que demuestra que si hace su juego pueden hacer mucho daño.
Por su parte, Peio Etxeberria y Rezusta son una pareja que deben sumar mucho más juego del mostrado en el Adarraga, con el paso de las jornadas seguro que van a más.