La pareja formada por Elordi y Zabaleta será el tercer año consecutivo que participen en el Parejas, la primera vez se llevaron la txapela, pero el año pasado no funcionaron como cuando fueron campeones.
Esta pareja es una incógnita ahora mismo, ya han demostrado que son capaces de todo, en 2023 se llevaron la txapela con autoridad, dominando de principio a fin el campeonato. Pero el año pasado ya no sumaron tanto juntos, este año tienen una nueva oportunidad de disputar juntos el campeonato y quitarse la espinita del pasado curso.
Elordi parece que ha subido un punto en su juego en los últimos meses, está serio en la cancha, mueve la pelota y entra al remate en cuanto puede, si su zaguero domina puede hacer mucho daño. Pero Zabaleta, tras varios años intratable, lleva un tiempo que parece más humano, ya no domina con tanta claridad los partidos.
Si Jose Javier Zabaleta vuelve a un punto óptimo de juego, son candidatos a todo, pero todo pasa por el estado de juego del zaguero de Etxarren, que ha sido el capo en la zaga durante varios años y ahora hay más pegadores que pueden plantar cara.