Joseba Ezkurdia jugará su primer campeonato como zaguero junto a Jokin Altuna, una pareja con mucha experiencia y txapelas a sus espaldas.
En San Mateo ya formaron como pareja y funcionaron muy bien, llegando a la final y con opciones de victoria hasta los tantos finales. Ezkurdia es un fijo en las competiciones de primera y es el actual campeón del Parejas como delantero, pero el overbooking en esa parte en la empresa le han desplazado a la zaga, una oportunidad bonita de jugar con un pelotari que siempre a sido su rival.
Si se entienden pueden ser un pareja potente, Altuna III es desde hace años el mejor pelotari del cuadro, hace todo bien y es muy regular, ataca, defiende, pega, tiene dos manos y sabe leer los partidos como nadie, visto los últimos partidos parece que llega en buen momento de forma. Ezkurdia tiene es su volea su principal arma, si antes la usaba para desahogar mucho a sus zagueros, ahora deberá utilizarla para minimizar el golpe de los zagueros contrarios y meter el tanto más cerca del frontis, donde su compañero es letal.
Habrá que ver como avanzan juntos en el campeonato, pero son dos grandes pelotaris, experimentados y que si se entienden, quien quiera ganarles va a tener que jugar mucho.