Peio Etxeberria y Javier Zabala han escogido las pelotas con las que disputarán la gran final del Cuatro y Medio 2025.
La primera final de la temporada ya está aquí, el domingo el Cuatro y Medio tendrá un nuevo campeón, Peio Etxeberria o Zabala se la txapela y las pelotas para el partido han marcado que habrá mucho ritmo.
Ambos han encontrado lo que querían en el cestaño, pelotas parecidas con las que jugaron las semifinales. Se espera un partido de alto voltaje, con dos pelotaris que meten mucho ritmo a los tantos y la parte física tendrá mucha importancia.
El favoritismo cae en el navarro Peio Etxeberria, que juega su tercera final consecutiva, pero tendrá enfrente a un pelotari impredecible, capaz de todo y que llega con muchas ganas a su primera gran final.
El domingo por la tarde saldremos de dudas y conoceremos al nuevo campeón de la «jaula».

Peio Etxeberria:
«Hoy me ha tocado elegir primero y tenía claro el material que quería. Son dos pelotas rápidas. Estoy conforme con lo elegido».
«No le doy vueltas a lo que me preocupa de él. Lo más importante es que yo esté bien y me centre en lo mío».
«El estar tres años seguidos en una final es un premio. Es algo muy bonito. Me ha costado disfrutar en las anteriores, me ponía más tenso. Ahora estoy disfrutando. Tengo un partido precioso por delante el domingo».
«Hasta ahora Zabala ha impresionado. Ahora ya sabemos qué jugadas hace y no nos pilla de sorpresa».
«Tengo que hacer lo que hice en la semifinal: estar centrado y confiar mucho en mí. Si hago eso, tendré opciones».
«La primera final ni me di cuenta. Jokin me pasó por encima. Estoy contento con la final del año pasado. Ahora es una final diferente».
«Salir a ese frontón siempre impresiona. Está toda tu gente. Se notan esas mariposas en la tripa».
Zabala:
«Había de todo un poco para elegir y los dos podemos estar contentos. Él ha sacado pelota viva y yo también he elegido las dos más vivas que había. Son pelotas alegres».
«Estoy estudiando al rival y ver sus vídeos me pone un poco más nervioso. Tengo que conseguir salir el domingo sin presión y sin nervios. La clave estará en hacer daño con el saque».
«Tiene muchos golpes diferentes: su golpe favorito de costado de izquierda. Puede jugarla rápida por pared y con eso es con lo que hay que tener más cuidado».
«Fue un partido muy duro. Estuve acertado. No hay que fijarse en que ya le gané. Va a ser una batalla dura».
«Creo que el cambio más importante es creer en mí. Saber las cosas que tengo buenas y aprovecharlas. He sabido mejorar las cosas que me impedían estar aquí, como restar o jugar con cabeza y no desfondarme».
«No me preocupa que el partido se alargue. Es uno de mis fuertes. No huyo de que sea una batalla dura. Le he cogido el gusto a ese sufrimiento e intentaremos aguantar si el partido se alarga».
«Nos gusta jugar de bolea y nuestro golpe favorito es el de zurda. La clave será quien pueda meter su ritmo y hacer estar incómodo al otro. Se venden todos los tantos supercaros».
«No he jugado mucho en el Bizkaia pero es un frontón muy noble y para una final viene bien porque te deja jugar. Hay que tener mucho cuidado con la pared izquierda».
«Habrá más de 200 riojanos en el Bizkaia».