Victoria de Senar por 22-15 ante Aminao en el frontón Urantzu de Irún para ganar su primera txapela en profesionales.
Se jugaba en Irún la gran final del Cuatro y Medio Serie B 2025 con el favoritismo de Senar, que ya había vencido a Amiano con claridad en la liguilla de cuartos de final. Había dudas por ver como jugaba Amiano en casa, la presión es distinta en estos casos, como pudimos ver a Rekalde la semana pasada.
Pero Amiano saltó a por todas a la cancha desde el primer pelotazo, sin miedo, muy centrado y con las ideas claras. Sacó primero Senar, pero Amiano acabó de gran remate. Con su potente zurda movió a Senar por la cancha para ir sumando tantos y poner el 0-8 en el marcador.
Amiano llega arriba al primer descanso
A Senar le pilló por sorpresa el juego de Amiano y se vio con el marcador muy en contra nada más comenzar el partido. Pero poco a poco fue entrando en juego. Un fallo de Amiano hizo que Senar se estrenase en el marcador y poco a poco ir reduciendo la ventaja. El pelotari local seguía jugando mucho y Senar no podía acercarse mucho en el marcador.
Así llegó el primer descanso del partido con 6-12 a favor de un Aminao que no parecía llevar dos meses en profesionales.
Senar despierta para llegar arriba el segundo descanso
Tras el descanso, Senar salió mucho más centrado, haciendo daño con su derecha y con el saque. Ahora era el delantero de Ataun quien llevaba la iniciativa y se acercó 13-14, metiéndose de lleno en el partido. El reducir la ventaja le dio mucha confianza para la parte final del partido.
Todo siguió igualado hasta el 14-15, momento en el que Senar puso la directa para marcharse directo al cartón 22 y sellar su primera txapela en profesionales tras tener el partido muy difícil ante un Amiano que vendió cara su derrota.
Senar
«Tuve enfrente a un gran Unai Amiano y al principio me estaba arrinconando con la izquierda. Pero estoy muy contento porque seguí luchando hasta ganar».
«Sabía el nivel de Unai, porque he entrenado con él a menudo, y el trabajo constante ha dado sus frutos».
«Finalmente disfruté mucho de la segunda mitad, y aunque rara vez sucede, logré remontar la final».