El primer campeonato oficial llega a la recta final y el sábado en Irun, Senar y Amiano se jugarán la txapela del Cuatro y Medio Serie B 2025.
Ambos pelotaris llegan con confianza y lanzados tras vencer las semifinales, Senar llega como favorito tras ganar todos sus partidos, en la liguilla de cuartos de final ya consiguió vencer con mucha autoridad ante Amiano, pero las finales son un partido distinto y ambos querrán calarse la txapela.
Amiano comenzó en octavos de final venciendo por 22-18 ante Exposito en Soria para clasificarse para la liguilla de cuartos de final. En la liguilla sumó el primer punto ante Eskiroz, para luego perder 22-6 ante Senar. En la última jornada venció ante Egiguren V para sellar su pase a semifinales. En las semifinales ganó ante Rekalde para conseguir el billete para la gran final.
Pero su parte, Senar ha contado sus partidos por victorias, entró en la liguilla de cuartos para vencer ante Egiguren V por 22-20, luego ganó con claridad por 22-6 ante Amiano y cerró la liguilla ganando 22-10 ante Eskiroz. En semifiales ganó el lunes 22-6 ante Murua y en la final parte como favorito para ganarla.
En el partido que se enfrentaron su victoria ante Amiano fue clara, pero en una final hay muchos factores que pueden influir y todo puede pasar. Amiano juega en casa, eso no se sabe nunca si es bueno o malo, lo que está claro es que Senar es el favorito y Amiano llega sin presión pero con ganas de ganar.
El sábado saldremos de duda para conocer al campeón del Cuatro y Medio Serie B 2025.