El campeonato del Cuatro y Medio femenino también está en marcha y este domingo por la mañana se disputará una eliminatoria.
A pesar de que las finales del 21 de diciembre en Bermeo parecen lejanas, el campeonato del Cuatro y Medio femenino también está en marcha y este domingo por la mañana se disputará una eliminatoria de este torneo de la máxima categoría. Nora Mendizabal y Arrate Bergara se enfrentarán en la eliminatoria de la categoría principal, pero como en este campeonato todas las mujeres tienen su hueco, también se jugarán cuatro partidos juveniles y otros dos de promesas, convirtiendo a esta localidad de Debagoiena en un magnífico escaparate de todas las realidades de la pelota femenina actual.
En el partido estelar de este festival que comenzará a las diez de la mañana se medirán Nora Mendizabal, de Andoain, y Arrate Bergara, bergararra de Tudela o Tudelana de Bergara, dos zagueras que, tras hacerse un hueco en las finales de parejas, aspiran poco a poco a hacerse un hueco en la jaula. A pesar de que les ha costado calarse txapelas, este año está siendo una buena temporada para ambas pelotaris, ya que ambas han tenido la oportunidad de jugar grandes finales. Así, Nora Mendizabal ha jugado en los últimos meses las finales del 3 Hiriburuak, San Fermín y Plazandreak, además de conseguir la txapela delComunidad Foral de Navarra.
Arrate Bergara también sabe perfectamente lo que es jugar partidos de máxima tensión, ya que este mismo año ha disputado las finales del Campeonato de Parejas y del Master Laboral Kutxa de Verano. El pasado fin de semana demostró un gran nivel en Hondarribia para ganar 22-14 a Betegi y ahora quiere seguir creciendo en la jaula, lo mismo que su rival.
