Ezkurdia y Zabala se han citado en el Ogueta para la elección de material de las semifinales del Cuatro y Medio que se jugará el sábado por la tarde.
Tras unas jornadas de octavos y cuartos sin elecciones de material, para las semifinales y final se han recuperado las elecciones de material días antes en el escenario del partido. La primera semifinal será el sábado por la tarde en el frontón Ogueta de Vitoria.
Los dos pelotaris tienen la final como objetivo una vez asegurada su plaza en la liguilla de cuartos como cabezas de serie para el año que viene. Ezkurdia ya sabe lo que es jugar y ganar esta competición, mientras que Zabala llega por primera vez a unas semifinales de un campeonato de primera.
Ambos llegan con una trayectoria distinta pero una vez aquí, todo puede pasar, ambos tienen juego para ganar y seguro que se dejan todo en la cancha por conseguirlo. Las pelotas que han escogido ambos son rápidas y con tiro. La elección ha sido rápida y sin mayores contratiempos y ambos han acabado contentos.
Ezkurdia llega con las dudas de la muñeca
El golpe en la muñeca a Ezkurdia le ha tendido en vilo desde el partido del viernes hasta conocer el resultado de las pruebas. Finalmente sólo es una contusión y podrá ser de la partida. Tras jugar mucho los tres primeros partidos del campeonato, Ezkurdia no pudo llegar a 22 en el tercer partido de la liguilla y acabó con el golpe en la muñeca.
Llegará con las lógicas dudas del golpe pero sabe que es una cita importante y el premio es grande, así que no habrá excusas y si salta a jugar seguro que lo hace sin garantías.
A Zabala le ha venido bien el descanso del partido de Altuna
Por su parte el riojano Javier Zabala se clasificó tras la lesión de Altuna. Como él mismo ha reconocido, le ha venido muy bien el descanso, ya que empezó el campeonato con las manos justas y ha tenido partidos duros. Le ha costado mucho acabar los dos primeros partidos, ganó en octavos a Darío 22-19 tras tener mucha ventaja. En la primera jornada de la liguilla perdió 22-21 tras volver a tener mucha ventaja y se quitó la espina acabando bien y ganando el segundo partido ante Peña II por 22-20.
Es la primera vez que jugará unas semifinales y llega con ilusión por hacer algo grande, sabe que tiene un rival muy duro y tendrá que prepararse para un partido duro ante un pelotari que juega mucho en esta distancia.