Victoria de Jokin Altuna por 22-8 ante Bakaikoa en el Astelena para sumar el segundo punto de la liguilla de cuartos.
Bakaikoa llegaba al Astelena tras sumar el primer punto por la mínima la semana pasada con la moral por las nubes, pero sabiendo a quien tenía enfrente. Altuna III es el máximo favorito a la txapela y lo demostró en la catedral, venciendo con autoridad el partido.
Y entró fuerte en el partido el navarro con una volea y un regalo de Altuna, el marcador se puso 0-2. Tras recuperar el de Amezketa la ventaja, dos nuevos errores pusieron el 2-4, pero ahí comenzó Altuna III a dominar con claridad el partido.
Buen saque, chispa y remate
Con un gancho recuperó Jokin el saque y se puso a jugar mucho en la «jaula», dominó los tantos sacando bien y movió a su rival por el frontón hasta conseguir el tanto y poco a poco se fue escapando en el marcador (10-4).
Bakaikoa no le hacía daño, no podía quitarle el aire tras el resto y así jugar contra Altuna es muy difícil, siempre de dominado, no pudo pegarle mucho a la pelota, pero con todo siguió trabajando, sabiendo que el tanteador es muy importante en la liguilla.
Parte final muy superior de Altuna III
Se llegó 12-5 al primer descanso y 18-7 al segundo, pero Bakaikoa no pudo hacer tacada y Altuna se puso 20-8 para conseguir después un tanto que levantó al Astelena.
Una dejada de zurda desde el ancho a la altura del segundo cuadro al mismo ancho, puso el 21 al partido y dejó a todos boquiabiertos, una obra de arte antes de acabar imponiéndose 22-8 para sumar el segundo punto de la liguilla.
Con este resultados, si mañana gana Peña II, Altuna estará en semifinales, sino tendrá que ver el tanteador que tiene que hacer. Por su parte, Bakaikoa necesitará ver el resultado de Tolosa para saber sus opciones contra Peña II, al que tendrá que ganar si quiere pasar de ronda.
Altuna III:
«El Astelena es un frontón en el que si aciertas con el remate puedes hacer mucho daño».
Bakaikoa:
«Lo mejor es que dependo de mí mismo para meterme en semifinales».
«Creo que Jokin me ha hecho mucho daño con el saque-remate, ha hecho un gran partido y ha sido muy difícil para mí tratar de hacer frente a su saque-remate, no ha perdonado ninguna».
«Hay que restarle muy agresivo, pero le dejaba medio cómodo el resto y Jokin no perdona».
«Me quedo con que si gano en la última jornada aún puedo meterme en semifinales. Yo voy con la misma ilusión que en todos los partidos».