Victoria de Peio Etxeberria por 22-6 ante Larrazabal en Amorebieta para sumar el primer punto de la liguilla de cuartos.
Dos pelotaris que perdieron en la primera jornada se jugaban su futuro en la competición en Amorebieta sin margen de error. El actual subcampeón quería reivindicarse tras perder en la primera jornada y Larrazabal demostrar que puede rendir mucho también en la jaula.
El partido comenzó con un saque de Larrazabal. El siguiente tanto movió bien a Peio Etxeberria, que estuvo bien en defensa y no perdonó cuando tuvo oportunidad. Un regalo de derecha del navarro puso el 1-2 en el marcador. Pero le siguió otro regalo de Larrazabal. Parecía que ningún pelotari estaba a gusto en la cancha, pero Peio Etxeberria en este momento tomó el mando del partido.
Comenzó a acertar con el saque, darle velocidad a la pelota para dominar y estar seguro para marcharse 8-2 en el marcador.
Mucha ventaja al primer descanso
Una dejada de zurda de Larrazabal cortó la racha de su rival, pero de nuevo Peio Etxeberria llevó la manija del partido y también aprovechó los regalos de su rival para llegar 12-3 al primer descanso.
Un fallo del navarro dio de nuevo el saque a un Larrazabal que no estaba cómo y regalaba mucho. El delantero alavés necesitaba hacer tacada, pero fue incapaz de hacer dos tantos seguidos en todo el partido. Una pasa de saque le dio de nuevo es saque al navarro, que se puso 16-4.
Peio Etxeberria domina hasta al final
Un tanto de volea de Larrazabal ponía el 16-5 en el luminoso, pero Peio Etxeberria siguió fuerte y a lo suyo para llegar 18-5 al segundo descanso, con e partido sentenciado.
Tras el mismo, un regalo de Peio puso el 19-6, pero dos regalos de un desacertado Larrazabal y un saque remate llevaron el partido hasta el 22-6, que habla por si solo.
La última jornada, Ezkurdia y Peio Etxeberria jugarán en Elizondo, si Ezkurdia gana estará en semifinales, y si lo hace Peio Etxeberria, habrá que sacar la calculadora. Jaka y Larrazabal se citan en el Ereta de Tafalla, cuando jueguen ya conocerán el resultado del partido anterior, por lo que sabrán sus opciones reales de estar en semifinales.