Victoria de Zabala por 22-19 ante Darío en Polideportivo La Juventud de Soria en un partido loco en el que pudo pasar de todo.
Se enfrentaban dos riojanos en los octavos de final del Cuatro y Medio con la mente puesta en estar en la liguilla de cuartos de final. Darío no suele estar a gusto en la distancia, pero llegaba tras un buen verano. Por su parte, Zabala reaparecía tras sus problemas de manos causados en San Mateo.
Entró con fuerza Darío al partido, con un saque y dos ganchos se puso 3-0 en el marcador, sembrando las dudas a un Zabala que no sabía como llegaría su derecha a la cita. Pero rápido Zabala tomó el mando y con un dos paredes tomó el saque con el que se fue al 3-5. Una cortada de Darío puso el 4-5 y el partido entró en una fase igualada con tantos para uno y otro lado. Con Darío más incómodo y regalando más se llegó al primer descanso 8-12 para Zabala.
Zabala pone la directa
Tras el descanso Zabala se hizo dueño del partido, Darío sufrió una barbaridad con el resto y Zabala jugó de cara para hacer tacada y llegar 8-18 al segundo descanso y ponerse 8-20, sentenciando casi el partido.
Darío sorprende y toma el mando
Cuando Zabala se veía victorioso, Darío comenzó a sacar de pared al ancho con fuerza y ajustando mucho y comenzó a hacer tantos de saque, dominar e ir sumando tantos. Se comenzó a encontrar más cómodo en la jaula y los tantos peloteados comenzaron a caer de su lado.
Zabala no sabía como pararlo y poco a poco la ventaja se fue disminuyendo hasta llegar al 15-20, cuando Darío mando el saque la ancho y Zabala recuperó el saque.
No le duró mucho, puesto que intentó sorprender sacando al ancho y la pelota se marchó fuera. Darío siguió con su táctica de sacar desde pared y desquiciar a Zabala hasta acercarse 19-21.
Pero en este momento volvió a hacer un pasa al ancho por poco y acabó el suplicio de un Zabala que veía como se le complicaba un partido que tenía ganado.
Darío no estuvo a gusto al principio pero después demostró que es un pelotari con recursos y arriesgó, las dos faltas lo dejaron fuera, ya que la ventaja de Zabala era mucha.
Darío:
«No me veo con confianza en los partidos del Cuatro y Medio, tengo muchos problemas con el resto, no se que hacer».
«He visto que él tenía problemas con la derecha, como yo con la izquierda, en el primer tramo no tenía confianza, luego he estado más a gusto».
Zabala:
«Me han venidos los fantasmas a la cabeza otra vez, menos mal que tenía mucha ventaja y ha fallado dos tantos de saque».
«Gracias a Pedro estoy hoy aquí, mis manos son muy delicadas».
«Ahora tengo una semana para ponerlas punto ya que tengo bonitos partidos de cuartos por delante».