Victoria de Jaka e Iztueta por 22-8 ante Darío y Rezusta en el Adarraga para clasificarse para la final del torneo de San Mateo 2025.
Punto y final a la racha de Darío, que lleva en gran verano, pero no ha podido poner el broche de jugar la final de San Mateo. Si Iztueta ya hizo una exhibición en la primera jornada, hizo lo propio en su segundo partido en la feria.
Pronto se vio como sería el partido, en el primer tanto, colorados dominaron hasta que Iztueta acabó de un gran derechazo que puso la espada en el rebote de Rezusta, que lo intentó pero no pudo lleva a buena. Y no fue casualidad, sino la tónica del partido.
Así Jaka dejó que su zaguero dominara para entra a apuntillar pelotas cerca del frontis y al marcador se fue al 5-0 muy rápido ante una grada que animaba a su paisano pero reconocía la superioridad colorada.
Colorados fueron un rodillo
Lo intentario Rezusta y Darío, pero ambos en sus parcelas estaban lejos del frontis y dominados, no sabían como parar la pega de Iztueta. Rezusta tenía los pies cerca del rebote y Darío intentaba entra a incomodar desde lejos pero no hacía daño. Iztueta pegaba con ambas manos, cubría cancha y no regalaba pelota, y así es muy difícil.
Además Jaka supo leer bien el partido, dejó dominar a su zaguero y espero sus momentos para hacer daño pimero con el gancho y luego por la pared. El marcador se fue al 12-5 al primer descanso.
Tras el mismo no cambió el partido, azules estaban superados, pero se dejaron todo en la cancha, intentaros sufrir y defender para ver si podían meterse en el partido, y hasta el final pusieron todo lo que tenían, pero sus rivales eran más fuertes y poco más pudieron hacer. Los casi 500 pelotazos con este marcador tant contundente ponen de manifiesto que nunca se dieron por perdidos.
El segundo descanso llegó con el 18-6 y el marcador final de 22-8 refleja la superioridad colorada en el partido.
Con este marcador, Darío acaba con la racha de 17 victoria consecutivas del verano y Rezusta no podrá optar a ganar su sexto San Mateo, la grada se quedo con las ganas de ver un riojano en la final. Los primeros finalistas son Jaka e Iztueta con todo merecimiento tras vencer con autoridad en los dos partidos que han jugado y si siguen así va a ser difícil pararles.