Oñati acogerá este viernes el festival en el que se repartirán los billetes para la final del torneo Udako Master Laboral Kutxa.
Tras un verano pleno de calidad y cantidad, el frontón Zubikoa de Oñati acogerá este viernes, a partir de las 18.00 horas, el festival en el que se repartirán los billetes para la final del torneo Udako Master Laboral Kutxa. En la interesante velada organizada con el apoyo del Ayuntamiento de Oñati y el club de pelota Aloña-Mendi sabremos qué dos parejas estarán en la final que se celebrará el 28 de septiembre en Bermeo. Tras un largo campeonato disputado en toda Euskal Herria, el festival que se disputará en Oñati será decisivo para conocer a esas dos parejas finalistas, ya que todo está en el aire. Todas las pelotaris y pelotazales están a la espera de lo que suceda en el precioso frontón Zubikoa.
La expectación creada tendrá merecida respuestae viernes en el Zubikoa, ya que se disputarán tres partidos, entre los que habrá dos pelotaris locales. En categoría juvenil Itsasne Lizarralde tendrá una gran oportunidad de jugar ante sus vecinas y vecinos. La zaguera del Aloña Mendi es una pelotari muy prometedora y una de sus principales referentes, Madalen Etxegarai, también jugará un partido de gran importancia en el mismo festival. La que fuera subcampeona del Parejas jugará con Betegi ante Goiuri Zabaleta, actual campeona individual, y Bertiz.
Más allá de lo deportivo, este festival organizado con la intención de dar su espacio a las mujeres pelotaris comenzará con un espectacular partido de categoría juvenil; Izaro-Sistiaga-Itsasne Lizarralde/June Zabala-Intza Arruti, un duelo entre pelotaris que en un futuro próximo estarán jugando estelares.
A continuación, López Murua-Gaminde se enfrentarán a Arraiza y Capellán en el primer partido de la categoría elite y el festival finalizará con el citado Etxegarai-Betegi y Zabaleta-Bertiz. Será un festival de alto voltaje, ya que además de lo que se vea en la cancha, seguramente también habrá que estar pendientes de las calculadoras para saber qué dos parejas estarán en la gran final de Bermeo.
