Arnedo se vestirá de gala para celebrar, el 26, 28 y 30 de septiembre de 2025, la primera edición del Másters de Pelota Mano al 4 ½ “Ciudad de Arnedo”
Una cita deportiva de primer nivel que reunirá a jóvenes promesas y figuras consolidadas de la pelota mano. El evento, organizado por el Club Arnedo de Pelota con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo, se enmarca en el programa de las fiestas patronales de San Cosme y San Damián.
Así lo ha recalcado el técnico del Club de Pelota de Arnedo, David Ovejas, quien ha señalado que “queremos que sea un torneo que dure en el tiempo y de la relevancia que se merece al deporte de la pelota en fiestas”.
En el torneo participarán los mejores pelotaris aficionados de La Rioja, Navarra y el País Vasco” y se dividirá en dos categorías: la de promesas, con jugadores de 16 años, y la de élite, con otros cuatro pelotaris de unos 20 años.
Así, el cartel está formado por los jugadores PROMESAS: Otaegui, Ancizar, Paraguayo VII y Etxániz, cuatro pelotaris que en el campo aficionado están cosechando numerosos campeonatos y tienen una progresión ascendiente. Y los pelotaris de ÉLITE: Garatea, J. Alberdi, Zubizarreta IV y Altuna, que disputarán las semifinales de sus respectivas categorías el viernes 26 y el domingo 28, mientras que las finales tendrán lugar el martes 30, en todos los casos a partir de las 17:30 h de la tarde.
Las entradas están a la venta en El Aljibe del Frontón y El Aljibe de Fuente Lavero. Cuestan 5 euros para las semifinales, 8 euros para la final y hay un abono para todo el torneo por 12 euros porque la intención, ha dicho David, es “que el precio de las entradas no sea un impedimento para ningún aficionado”. La recaudación se destinará a autofinanciar las equipaciones de la temporada 25/26 del Club Arnedo de Pelota. También ha recordado que los menores de edad podrán acceder gratis al frontón, al igual que los integrantes del Club de Pelota y la Escuela de Pelota de Arnedo.
Con este Másters, Arnedo refuerza su compromiso con la promoción de la pelota mano, ofreciendo un espectáculo deportivo de gran nivel y fomentando la afición tanto entre los más jóvenes como entre los veteranos seguidores de este deporte tan arraigado en La Rioja y el País Vasco.
