Darío y Eskiroz por un lado y Peio Etxeberria y Morgaetxebarria por otro, jugarán la gran final del Master Serie B, que se jugarán el sábado por la tarde.
Si en Navarra Arena será el escenario este fin de semana de la fase final del Master Serie A, en el Burunda de Alsasua se jugarán la final del Maser Serie B. La inclusión de tanto Peña II como Peio Exeberria sorprendió a propios y extraños en la presentación, y uno de ellos estará en la gran final.
Peio Etxeberria se perdió las dos primeras jornadas porque fue sustituto de Zabala en primera y en su primer partido en esta competición perdió, pero luego todo han sido victorias hasta la final. El delantero navarro puede marcar diferencias en esta categoría y si le dejan llevar la iniciativa puede ser muy peligroso. Su zaguero, Morgaetxeabarria, está seguro y sino regala sumarán mucho como pareja.
Enfrente estará la mejor parejas de todo el torneo, la única en ambas categorías que no conoce la derrota y sólo les falta rematar para hacer un torneo perfecto. Suman mucho como pareja, Darío está de dulce este verano y se nota en la cancha, le sale la pelota con velocidad y está activo en el remate. Su compañero, Iosu Eskiroz es un pelotari muy seguro, con dos buena manos, regala poco y siempre está bien colocado.
Parece que hubo algo de polémica con el material, Darío manifestó que las pelotas de sus rivales pueden ser un poco bajas y Peio Etxeberria dijo que una de las pelotas de colorado parece de remonte. Veremos si el material puede ser clave en el devenir del partido.
Veremos quien está mejor el sábado y consigue hacerse con la txapela, en este partido no hay margen de error y sólo vale la victoria.
DARÍO:
«La verdad es que llevo un buen veranos, pero este mes es el definitivo, la final del Masters y San Mateo. Parece que si no ganas no terminas de rematar la faena, así que ya veremos. Esperemos hacerlo bien».
«A mí me gusta la competición y prefiero competir con un objetivo claro, como puede ser el Masters, en lugar de los partidos de exhibición. encima llegar a una final nos viene bien».
«Nosotros hemos intentados sacar pelotas rápidas para que cuando le demos poder hacer daño e intentar pasar a Peio. A nosotros nos ha sorprendido su lote, porque pensábamos que habría algo más de pelota. Algo bajas, cuando pierdan el sebo de las que se quedan. El sábado se verá».
«Tenemos que llevar la iniciativa nosotros, porque Peio es un pelotari que entra a todo. Hacerle daño a morga y abrir huecos entre ellos. Tenemos que darle velocidad y que a ellos les cueste defender».
P. ETXEBERRIA:
«Nuestro comienzo en el Masters no fue bueno. Yo no pude jugar las dos primeras jornadas y el tercer partido lo perdimos. Después hemos ganado todos los partidos. Aimar y yo llegamos bien y con ganas de jugar la final del sábado».
«La pelota en el Burunda hace extraños, pero es el mismo frontón para los cuatro y no hay excusas».
«El sábado nos espera un partido muy difícil. Darío lleva un verano increíble, sin perder ningún partido. Y Josu también está dando un gran nivel. Pero las finales se juegan a un partido y todo puede pasar. Morga y yo no podemos conceder regalos, porque ellos no fallan».
«Una pelota elegida por ellos parece de remonte, le das el cuadro 7 y se va al rebote. Veremos el sábado cómo se comporta».
