Clara victoria por 22-7 de Altuna III y Rezusta ante Ezkurdia y Zabaleta en el Atano III jugando las semifinales del Donostia Hiria 2025.
Con buen ambiente en las gradas, había ganas de ver un partido de campanillas, con cuatro grandes pelotaris en liza. Se esperaba un partido bonito e igualado, pero la pareja colorada decantó el partido desde los primeros tantos. El mejor del cuarteto fue Beñat Rezusta, que jugó un gran partido y fue quien llevó la voz cantante en el partido.
No estaba siendo el mejor verano para Altuna III y Rezusta, que no han podido brillas en ninguna feria hasta la fecha, pero se han quitado la espina en un partido en que todo les ha salido bien. Rezusta tomó el mando en la zaga desde el primer pelotazo, dominando a un Zabaleta que venía de menos a más este verano, no regaló ni una pelota en todo el partido y demostró que ya está totalmente recuperado de sus problema del hombro.
El dominio de su zaguero de Bergara lo aprovechó a las mil maravillas Altuna, que fue superior a un Ezkurdia que lo intentó pero no pudo hacer frente a su rival, que jugó más a placer y cerca del frontis. Se adelantaron colorados 5-0 por la vía rápida para llegar 12-5 al primer descanso y 18-5 al segundo, demostrando su superioridad en el partido. Finalmente el 22-7 refleja el devenir del partido.
El viernes, Altuna III y Rezusta jugarán la final ante Artola e Iztueta donde visto lo visto, lo colorados saldrán como claros favoritos.