Clara victoria de Altuna III y Rezusta por 22-8 ante Zabala y Zabaleta en el Ogueta para completar la final de la feria de La Blanca.
Se jugaba la segunda semifinal de la feria, la de la rama de Aspe, con la reaparición de Javier Zabala tras un tiempo fuera por problemas en las manos. El favoritismo caía para la pareja colorada, actual campeona del torneo y que es muy fuerte.
La victoria fue clara para Altuna III y Rezusta, que dominaron el partido tras los primeros tantos con mucha autoridad. Y eso que azules comenzaron mandando en el partido, se adelantaban 1-5 los primeros tantos, pero ahí acabaron las opciones de Zabala y Zabaleta.
Un parcial de 9-0 en un abrir y cerrar de ojos pusieron por delante a la pareja colorada. Rezusta comenzó a pegar y Altuna III estuvo muy efectivo en el remate. Zabala no estaba a gusto después de tanto tiempo fuera, jugó el último partido el 7 de julio y siempre es difícil volver después de tanto tiempo. Con el 9-5 tuvo que entrar a vestuarios con problemas en los pies debidos a una ampolla. Si a esto sumamos que Zabaleta no anda fino, regala más pelotas de las que nos tiene acostumbrados y le cuesta dominar, pues la pareja colorada llegó 12-7 arriba al primer descanso.
Colorados sin cadena la segunda parte
Tras el primer descanso, azules consiguieron sumar el tanto, pero ahí se quedaron, Altuna III y Rezusta pusieron la directa para irse directamente al cartón 22 y sellar su pase a la final del viernes por la noche, donde les esperan Larrazabal y Mariezkurrena II.